Banner

 
(0 votos, media 0 de 5)

Artistas-1 

Tegucigalpa - Mirian, una madre hondureña de 29 años, actualmente se encuentra detenida en el centro T. Don Hutto en Taylor, Texas, mientras que su hijo pequeño permanece en una instalación en San Antonio, es el rostro de una campaña en la que varios famosos de Hollywood se han volcado en apoyo como una forma de mostrar sus descontento con la separación de familias migrantes en Estados Unidos.

-249 menores de nacionalidad hondureña fueron separados de sus padres bajo el programa tolerancia cero, según datos oficiales.

Personalidades como Maggie Gyllenhaal, Chadwick Bozeman, Julia Louis Dreyfus, Lena Waithe, Ilana Glaser, Amy Schumer, Ryan Reynolds y Riz Ahmed, entre otros son los artistas que apoyan esta campaña que se promueve en las redes sociales como #MyNameIsMirian.

En el video publicado por la American Civil Liberties Union (ACLU) y con una duración de cuatros minutos todos los artistas cuentan la historia de esta madre hondureña que como cientos ha sido separada de su hijo bajo el programa "tolerancia cero" que promueve el presidente estadounidense Donald Trump.

"Los oficiales de inmigración me dijeron que llevarían a mi hijo lejos de mí. Ellos dijeron que él podría estar en un lugar y yo iba estar en otro. Los oficiales de inmigración me hicieron salir con mi hijo a un vehículo del gobierno. Ellos pusieron a mi hijo en un asiento del vehículo. Les pregunté por qué separaban a mi hijo de mí. Y no me dieron ninguna razón. Mi hijo estaba llorando cuando lo pusieron en el asiento. No tuve ninguna oportunidad de consolarlo porque los oficiales cerraron la puerta tan pronto como él estuvo sentado. Yo estaba llorando también. Aún lloro ahora cuando pienso en ese momento. Cuando los oficiales de la frontera se llevaron a mi hijo lejos", es la historia que relatan a diferentes voces, al menos 30 celebridades, que apoyan a esta madre hondureña.


Miriam es originaria de Honduras, de donde huyó de la violencia con su hijo el 20 de febrero de 2018, presentándose a las autoridades de inmigración de los Estados Unidos para pedir asilo.

Durante su entrevista, la migrante hondureña facilitó a los oficiales de inmigración su tarjeta de identificación y varios documentos sobre su hijo, incluido su certificado de nacimiento y su registro de nacimiento en el hospital, los cuales la mencionan como su madre.

Sin embargo, una vez que terminó la entrevista, los oficiales dijeron que iban a quitarle a su hijo.

Cabe señalar que, la Justicia estadounidense ha dado un plazo para proceder a reunificar a 102 pequeños que fueron separados de sus familias en la frontera sur por la Administración del presidente Donald Trump.

Sin embargo, el Gobierno no ha cumplido con este plazo y solo entregó la pasada medianoche a 34 niños menores de cinco años a sus padres.

Los 34 menores que fueron entregados a sus progenitores dentro del plazo marcado por un tribunal de California, que concluía a las 00.01 de este miércoles, se unen a los 4 que ya habían sido entregados antes de la hora límite, según informó hoy el canal CNN.

De acuerdo con la cadena, que cita fuentes del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS), responsable de la tutela de los menores que actualmente se encuentran en centros de acogida, las autoridades no han entregado a los 64 restantes ante imposibilidad de haber comprobado la relación de parentesco a tiempo.

Cerca de 3 mil menores fueron separados de sus padres desde que el pasado mes de abril la Casa Blanca decidiera adoptar el programa "tolerancia cero" contra los inmigrantes que entraban al país irregularmente por la frontera con México, medida que finalmente fue suspendida a mediados del mes pasado por las enormes críticas recibidas.

De acuerdo a datos oficiales 249 menores de nacionalidad hondureña fueron separados de sus padres bajo este programa. Departamento 19

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda