Banner

 

Al menos 62.159 hondureños se han reinscrito al TPS en EEUU

(0 votos, media 0 de 5)

alt

Washington (EEUU) – La misión diplomática de Honduras en Estados Unidos informó hoy que 62.159 hondureños se han reinscrito al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

La cifra hasta el 20 de enero, es un dato muy positivo en comparación al año anterior en que se reinscribieron 67 mil inmigrantes, ya que en la mayoría de los casos la cantidad tiende a disminuir, reveló a Departamento 19 Karol Escalante, portavoz de la embajada hondureña. 

La recepción de los formularios I-802, I-765 y el I-912 –que justifica el porqué no pudo efectuarse el pago requerido- continúan siendo aceptados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS. 

Por lo que las personas pueden seguir enviando su solicitud de reinscripción junto a una carta en la que el hondureño explique el porqué no acudió a realizar su trámite antes del 6 de enero de 2012. 

“El llamado es para que los tepesianos hondureños asistan a los consulados en Estados Unidos, donde se les brinda asistencia gratuita para completar los formularios y enviar la documentación respectiva”, refirió Escalante. 

Para mayor información consultar la página web de la sede diplomática de Honduras en Washington. D/19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda