Banner

 

Familia de veterano con orden de deportación pide se atienda apelación

(0 votos, media 0 de 5)

Banderas-TrumpChicago (IL) - La familia del mexicano Miguel Pérez Jr., un veterano de guerra condecorado que combatió en Afganistán en las fuerzas especiales de Estados Unidos, pidió hoy que se atienda una apelación que han presentado para detener la orden de deportación contra el exsoldado.

"Si mi hijo es deportado es como mandarlo directamente a su muerte", afirmó hoy Miguel Pérez padre, al lado de su esposa Esperanza Montes, durante una rueda de prensa celebrada en una iglesia del barrio de Pilsen, en Chicago (Illinois).

Miguel Pérez Jr., de 38 años, se mantiene en un centro de detención en Wisconsin, en donde permanece desde 2016, y espera ser deportado luego de que, según trascendió el pasado martes, un juez rechazara un pedido de reconsideración que hizo el mexicano debido a que su vida corre peligro en su país de nacimiento.

El abogado del excombatiente, Chris Bergin, dijo que se ha entablado una apelación ante la Mesa de Apelaciones de Inmigración (MAI) para que Pérez Jr. no sea deportado, y estimó que el inmigrante podrá permanecer en el país hasta que esa dependencia tome una decisión.

Bergin agregó que la familia ha enviado cartas a los senadores federales por Illinois Dick Durbin y Tammy Duckworth en la que le piden a ambos que interceda por el mexicano.

Aunque tiene residencia permanente, Pérez Jr carga con una orden de deportación tras haber sido condenado en 2010 por haber entregado un maletín de cocaína a un oficial de policía encubierto.

A pesar de cumplir siete años en una prisión estatal, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) local lo detuvo para ser deportado.

"Mi hijo fue a pelear contra el terrorismo. No peleó nada más por su familia, él peleo por todos", manifestó su madre.

La progenitora señaló que su hijo no cuenta con nexos familiares en México y además requiere de medicamentos ya que sufre de trastornos relacionados con un cuadro de estrés postraumático tras su experiencia en Afganistán.

La religiosa y activista a favor de los inmigrantes Emma Lozano criticó la orden de deportar al exsoldado y resaltó que Pérez Jr. sufrió una herida cerebral como consecuencia de una explosión mientras estaba destacado en el conflicto.

"Al mismo tiempo que están hablando de apoyar a los militares, están tirando a un veterano militar a su suerte", lamentó Lozano. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


lcome
raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda