Banner

 

Exayudante de la FIFA y exasesora de Bush, entre los candidatos para el FBI

(0 votos, media 0 de 5)

fbi_agents_

Washington- El FBI busca nuevo director para sustituir a James Comey, despedido por Donald Trump, y entre los candidatos destaca el juez Michael García, expresidente del Comité de Ética de la FIFA, y Frances Townsend, exasesora de George W. Bush y quien podría ser la primera mujer en dirigir la agencia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este fin de semana que espera nominar "rápido" a un nuevo director para el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y precisó que es posible incluso que eso ocurra antes del próximo viernes, cuando partirá hacia Arabia Saudí en su primera gira internacional.

Encontrar un nuevo director del FBI se ha convertido en un tema de crucial importancia para la Casa Blanca, que no ha podido explicar por qué, cómo y cuándo tomó Trump la decisión de despedir la semana pasada a Comey, quien investigaba la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses y si existió coordinación con la campaña del mandatario.

Este fin de semana, el fiscal general, Jeff Sessions, y su "número dos", Rod Rosenstein, entrevistaron a estos ocho candidatos:

1. EL DIRECTOR INTERINO DEL FBI, ANDREW MCCABE.

Era el "número dos" del exdirector del FBI James Comey y ahora se ha convertido en su director en funciones. El nombramiento de Andrew McCabe sería visto como un intento de Trump por pacificar los ánimos y garantizar la independencia de la agencia, encargada de la investigación rusa.

La semana pasada, McCabe, de 49 años, compareció en el Comité de Inteligencia del Senado y se comprometió a informar al Congreso si la Casa Blanca trataba de impedir las pesquisas sobre Rusia.

2. EL SENADOR JOHN CORNYN.

De 65 años, el senador republicano John Cornyn está considerado como uno de los candidatos con más opciones para dirigir el FBI debido a su buena posición en el Senado, donde ejerce como "número dos" de la mayoría republicana y se encarga de recolectar los votos para decisiones importantes.

El senador Lindsey Graham calificó este fin de semana a Cornyn como un "hombre maravilloso", pero instó a Trump a elegir alguien para el FBI que pueda captar un apoyo más amplio.

3. FRANCES TOWNSEND, EXASESORA DE BUSH.

Rostro habitual de las tertulias de CNN, Frances Townsend podría convertirse en la primera mujer en dirigir el FBI, pues despierta el apoyo de ciertos sectores demócratas y republicanos.

Entre 2004 y 2008, asesoró en seguridad nacional al entonces presidente George W. Bush y antes, durante más de una década, desempeñó importantes cargos dentro del Departamento de Justicia y llegó a convertirse en la asesora de inteligencia de la ex fiscal general Janet Reno, que trabajó para el expresidente Bill Clinton.

4. EL JUEZ MICHAEL GARCÍA.

Michael García ejerce como juez del Tribunal de Apelaciones de Nueva York, la máxima corte del estado.

Fue entre 2012 y 2014 el presidente del Comité de Ética de la FIFA, puesto al que renunció debido a sus desacuerdos con la forma en la que la organización había entendido los resultados de su investigación sobre la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

5. EL JUEZ HENRY HUDSON.

Henry Hudson ejerce desde 2002 como juez del distrito este de Virginia. Comenzó su carrera en el Partido Republicano y en 1986 encabezó una comisión del presidente Ronald Reagan dedicada a investigar si los delitos sexuales estaban ligados a la pornografía y, por tanto, había que erradicar ese tipo de material.

6. MIKE ROGERS, EXAGENTE DEL FBI Y EXCONGRESISTA.

Fue agente del FBI, representó al estado de Michigan entre 2001 y 2015 en la Cámara de Representantes y encabezó el Comité de Inteligencia de esa cámara entre 2011 y 2015.

Respetado por republicanos y demócratas, Mike Rogers recibió la semana pasada el apoyo para convertirse en director de la agencia por parte de la Asociación de Agentes del FBI, que agrupa a 13.000 agentes y exagentes.

7. ADAM LEE, UN AGENTE DEL FBI.

Adam Lee es desde enero de 2014 el jefe de la oficina del FBI en Richmond (Virginia). Su carrera profesional está basada en el FBI, pues antes de encabezar la oficina en Richmond, fue el jefe de la unidad del FBI dedicada a combatir la corrupción, y antes supervisó la sección dedicada a hacer cumplir las leyes antimonopolio.

8. LA ABOGADA ALICE FISHER.

Fisher, de 50 años, trabaja en Washington como abogada criminal para delitos de guante blanco en la importante firma de abogados Latham & Watkins. Fue, entre 2005 y 2008, la directora de la sección Civil del Departamento de Justicia bajo el Gobierno del presidente George W. Bush.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda