Banner

 

Honduras alerta a sus connacionales en La Florida por llegada de huracán Irma

(0 votos, media 0 de 5)

consulado-Miami 

Tegucigalpa - El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras alertó hoy a sus connacionales que se radican en estado de La Florida sobre la llegada del huracán Irma.

- En su paso por el Caribe, Irma ha causado la muerte de al menos 14 personas.

El huracán Irma es ya el más fuerte jamás registrado en el Atlántico, dado que ha sostenido como ningún otro, vientos de casi 300 kilómetros por hora y generado más energía que los ocho ciclones que han afectado previamente la misma zona, dijo hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

Este fenómeno climatológico azotó esta madrugada las islas de Turcos y Caicos, al sureste de las islas Bahamas, donde los vientos alcanzaron los 250 kilómetros por hora y las olas llegaron a cinco metros.

Se estima que este fin de semana toque territorio estadounidense, específicamente haga su ingreso por La Florida, por lo que las autoridades hondureñas han dispuesto el número de teléfono (305) 909-0929 para atender las solicitudes de los connacionales durante las 24 horas del día.

A continuación Departamento 19 reproduce el comunicado de la Cancillería:

Ante los efectos devastadores que va dejando el Huracán Irma por los territorios que están dentro de su trayectoria y con el propósito de contribuir a salvaguardar la vida de los connacionales que residen en las zonas del Caribe que ya resultaron afectadas o viven en lugares por donde pasará este peligroso fenómeno climatológico, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional comunica lo siguiente:

1.- El gobierno de Honduras reitera su compromiso de atender las solicitudes de asistencia de todos los hondureños que viven en el exterior y, particularmente ante esta emergencia, de los compatriotas que resulten afectados por el huracán Irma.

2.- Ante la posible llegada del huracán Irma al estado de La Florida recomienda a los connacionales estar muy atentos a los reportes noticiosos en particular a las declaratorias de emergencia y de evacuación que emitan las autoridades.

3.- La cancillería hondureña, a través del Consulado General de Honduras en Miami, ha puesto a disposición el siguiente correo electró nicoconsuladomiamihn@gmail.com y el número de teléfono (305) 909-0929 para atender las solicitudes de los connacionales durante las 24 horas del día.

4.- Debido a la declaratoria de emergencia emitida por el Departamento de Estado en referencia a la aproximación del huracán Irma al Estado de la Florida, el Consulado General de Honduras en Miami estará cerrado al público a partir de hoy jueves y según el impacto que deje este fenómeno climatológico se abrirá cuando ya sea seguro para los hondureños que se atienden y para el personal de esa sede consular.

5.- Además de la acciones de prevención para proteger sus viviendas y vehículos ante este tipo de eventos, se les recomienda a los connacionales preparar una maleta con insumos básicos como alimentos enlatados, agua, medicamentos para primeros auxilios, foco de mano, documentos de identificación, dinero en efectivo, teléfono móvil y su cargador y cualquier otra cosa que pueda ser útil en caso de evacuación. También se recomienda llenar con gasolina sus vehículos.

6.- En caso de emergencia médica o de evacuación los hondureños en la Florida pueden comunicarse a los siguientes números: Emergencia 911; FEMA: 1-800-621-FEMA; Energía y luz de Florida: 1-800-4OUTAGE; Cruz Roja Americana: 305-644-1200; El Servicio Meteorológico Nacional: 305-229-4523; Centro Nacional de Huracanes: 305-229-4523; Necesidades especiales - Coral Gables 305-460-5560; Necesidades Especiales- Condado de Miami-Dade: 305-273-6790, Miami-Dade Agua y alcantarillado: 305-274-9272; Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Miami-Dade 305-273-6700.

7.- En Broward, las personas con cualquier tipo de discapacidad física o médica podrán registrarse en www.broward.org/emergency para poder evacuar a refugios especiales. Así mismo, las familias con mascotas podrán inscribirlas en esta misma página web o llamando a la línea 311.

8.- La fiscal de Florida activó la línea 866-966-7226 para que los ciudadanos puedan denunciar alteración o especulación de los precios de productos de consumo.

9.- En Miami Dade ya están disponibles los primeros albergues: uno en el South Miami Senior High: 6856 SW 53rd St, Miami, FL 33155 y el otro en North Miami Beach Senior High: 1247 NE 167th St, Miami, FL 33162.

10.- El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, Florida, ha advertido del poder destructivo que tienen el huracán Irma, que ya alcanzó categoría cinco en la escala de Saffir-Simpson, por lo que reitera sus llamados de preparación y prudencia a los connacionales que viven en las zonas que pudieran resultar afectadas. Departamento 19


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda