Banner

 

Mientras Irma se debilita, Honduras realiza censo de connacionales afectados

(0 votos, media 0 de 5)

vientos-huracanados 

Tegucigalpa - La tormenta tropical Irma sigue hoy debilitándose a su paso por el estado de Georgia y "es probable" que se degrade a depresión tropical este martes, por lo que las autoridades hondureñas ya iniciaron a realizar un censo para identificar a los connacionales afectados en el estado de La Florida.

-Se estima que más de 200 mil hondureños se radican en el estado de La Florida, donde Irma azotó como huracán y al paso de las horas se ha ido debilitando hasta convertirse en tormenta tropical.

Así lo informó el cónsul general de Honduras en Miami, Gerardo Simón, en una entrevista con la capitalina América Multimedios donde no precisó el número de hondureños afectados por Irma que alcanzó el fin de semana la categoría 5 de huracán.

"Estamos levantando los censos oficiales para poder enviarlos a Cancillería y poder solicitar la ayuda que nuestros compatriotas necesitan", expresó el diplomático hondureño.

La tormenta tropical Irma se encuentra a unas 10 millas (15 kilómetros) al este de Albany (Georgia) y a 150 millas (240 kilómetros) al sur de Atlanta, también en Georgia.

Se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).

No obstante, este fenómeno climatológico en si categoría de huracán afecto el fin de semana la ciudad de Miami donde se radican miles de hondureños.

Gerardo-Simn

Irma tocó tierra dos veces el pasado domingo. La primera, en los Cayos de Florida como huracán de categoría 4.

En ese sentido, el cónsul Simón manifestó que le preocupa principalmente los connacionales radicados en los Cayos donde más daños materiales se reportaron.

Reiteró que ahora como autoridades están concentrados en realizar dicho censo con el o0bjetivo de ayudar a los hondureños afectados por Irma.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández señaló en su tradicional conferencia de prensa de los lunes que "lo que ha ocurrido durante el fin de semana en el sector de la Florida y otros lugares de Estados Unidos también nos ha hecho alertar a nuestra estructura consular para poder estar prestos y darles auxilio a nuestros compatriotas".

Con base en lo anterior la estructura consular de Honduras en EE.UU. está en alerta para darles auxilio a los compatriotas que sean víctimas de los huracanes que han azotado varias ciudades de ese país.

Pese al debilitamiento de Irma se espera un total de lluvia acumulada para el norte de Florida y el sur de Georgia de hasta 15 pulgadas (381 milímetros) y de hasta 10 pulgadas (254 milímetros) en zonas del centro de Georgia, este de Alabama y sur de Carolina del Sur. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda