Banner

 

Mural de Chicago llama a inmigrantes mexicanos a votar desde el extranjero

(0 votos, media 0 de 5)

mural-Chicago 

Chicago (IL) - Un mural del artista californiano Alexander Tadlock llama a los inmigrantes mexicanos radicados en Estados Unidos a votar desde una pared del barrio hispano de La Villita, en Chicago (Illinois).

"México está en dónde estás tú" es el nombre del mural creado por este artista criado en varias regiones de México, desde donde viajó a Chicago auspiciado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para plasmar en colores morado y naranja lo vital que es votar en las próximas elecciones.

"Es mural es para que los inmigrantes mexicanos sepan que pueden votar desde el extranjero, se informen de las propuestas y de quiénes son los candidatos", dijo a Efe Tadlock, quien lleva diez días en la ciudad para componer esta obra.

Mientras platica, Tadlock, con un bote de aerosol en mano, da los últimos toques al mural en una calle de La Villita al mismo tiempo que la gente hispana va y viene en este populoso barrio en el oeste de la ciudad.

"Queremos que la gente se informe, que son los inmigrantes mismos los que pueden hacer la diferencia, que son ellos los que, con su voto pueden cambiar la vida misma del país", opinó el artista, residente en Ciudad de México.

"Solo a través del voto suceden las cosas", indicó este muralista de 27 años y quien lleva cinco años creando murales en México y en el extranjero, incluyendo Chile.

En el mural, de ocho metros de largo por cuatro de alto, se ven cuatro manos en el aire, dos de ellas con el pulgar en señal de aprobación, uno con el puño cerrado y la última con un libro abierto.

"El significado de las manos es para enviar el mensaje que solo la educación y las artes pueden cambiar a una sociedad", apuntó sobre esta obra que forma parte de una iniciativa que INE ya llevó a paredes de las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco.

La vecina María Rodríguez, de 68 años, se detuvo a ver la obra de Tadlock y posteriormente dijo a Efe que es "muy bonito, algo diferente", y asumió como propio su mensaje al decir: "Tenemos que votar para mejorar todo". EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda