Banner

 

Dimite funcionaria del estado de Washington tras críticas de inmigrantes

(0 votos, media 0 de 5)

Pat-Kohler 

Portland (OR) - Tras enfrentar meses de críticas por parte de la comunidad inmigrante, la directora del Departamento de Licencias (DOL, por sus siglas en inglés) del estado de Washington, Pat Kohler, dimitió de su cargo, informó hoy la oficina del gobernador estatal, Jay Inslee.

La directora de este departamento había enfrentado la oposición de grupos a favor de los inmigrantes, quienes pedían la dimisión de la funcionaria tras revelarse meses atrás que este departamento compartía de manera rutinaria información personal de los residentes con funcionarios federales de inmigración.

En su carta de renuncia la funcionaria no mencionó en ningún momento esta controversia como la razón de su renuncia, efectiva a partir del próximo 30 de junio, sino a la "reevaluación de prioridades" que le ha suscitado la "trágica muerte de su hermano" a comienzos de este año.

No obstante, Inslee señaló en el comunicado que es importante que el próximo directivo de este departamento esté "comprometido con nuestros esfuerzos continuos para proteger la información personal y los datos de cada persona de Washington".

El gobernador, que agradeció a la funcionaria sus 35 años de servicio en este estado del noroeste del país, firmó una orden ejecutiva que busca prevenir la colaboración de autoridades locales con agencias federales de inmigración.

Kohler asumió la dirección de DOL en junio de 2013 y bajo su liderazgo, de acuerdo al comunicado de la oficina del gobernador, el departamento "ha modernizado" sus procesos y operaciones. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda