Banner

 

Detienen a 18 inmigrantes indocumentados en un escondite en Texas

(0 votos, media 0 de 5)

menores-Albergue 

Austin (TX) - La Patrulla Fronteriza arrestó a un grupo de 18 inmigrantes indocumentados que se encontraban escondidos en una casa en la localidad de Mission (Texas), a la espera de ser trasladados a diferentes puntos del país, informaron hoy las autoridades.

Los detenidos fueron atendidos por equipos sanitarios, aunque según el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se encontraban en buen estado de salud.

Se trata de ciudadanos de Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, Ecuador y El Salvador, según la CBP.

El operativo policial tuvo lugar el pasado martes y fue realizado por agentes fronterizos junto a la Oficina del Sheriff del condado de Hidalgo, en el sureste de Texas.

En estos momentos, el grupo de 18 inmigrantes se encuentra bajo custodia hasta que un juez estatal determine su situación.

En esta línea, el Gobierno anunció este jueves que transferirá a cerca de 1.600 indocumentados a cárceles federales por falta de espacio en los centros de detención para inmigrantes.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) señaló que el "actual incremento de cruces fronterizos ilegales y la implementación de la política de tolerancia cero del Departamento de Justicia" han sido las razones causantes de la falta de espacio.

En mayo, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se registraron 51.912 cruces ilegales en la frontera con México, un 1,8 % más que en el mes anterior, en el que se registraron 50.968 casos.

Del total, 40.344 personas fueron sorprendidas a lo largo de línea suroeste, que comprende los estados de Arizona, California, Nuevo México y Texas, mientras que a 11.568 inmigrantes se les denegó la entrada en el algunos de los puertos fronterizos. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda