Banner

 

Consulado de Honduras en Miami crea estrategia de apoyo a migrantes junto "Youth for Human Rights"

(0 votos, media 0 de 5)

Consul-organizaciones 

Miami, Florida - Con el propósito de acentuar las políticas y velar por los derechos humanos de los hondureños inmigrantes, el Consulado de Honduras en La Florida trabaja en una estrategia en apoyo a la comunidad migrante en los Estados Unidos y para ello ha iniciado reuniones con la organización Internacional de Derechos Humanos "Youth for Human Rights" y con Organización Hondureña Francisco Morazán.

-Las organizaciones comunitarias de hondureños también son parte de los actores claves para apoyar a la comunidad migrante.

En ese orden, el cónsul general Gerardo Simón, señaló que la estrategia para garantizar los derechos humanos de sus connacionales es parte de las políticas humanitarias nacionales que promueve en presidente del país, Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, quien desde el inicio de sus funciones ha puesto especial énfasis en atender el tema migratorio.

El proyecto en favor de la comunidad migrante consistirá en educar e informar a las personas sobre los derechos humanos que les corresponden y que deben ser respetados.

Dentro del plan de trabajo se realizarán foros informativos, se distribuirá material audiovisual y se realizarán charlas y clínicas legales regularmente.

Las actividades se realizarán de la mano con las ya calendarizadas relacionadas con temas migratorios y Estatus de Protección Temporal (TPS), explicó el diplomático hondureño.

A su criterio es fundamental que los hondureños amparados en el TPS reciban la información oportuna y el apoyo de las autoridades consulares para que puedan hacer uso de las posibilidades que les brinda la ley y lograr un estatus migratorio que les permita certidumbre y prosperidad en los Estados Unidos.

"Los hondureños deben conocer las opciones legales con las que cuentan, cada caso es diferente y es por eso la importancia de la asesoría que se brinda", reafirmó el cónsul Simón.

En consonancia por lo instruido desde la Secretaría de Relaciones Exteriores los horarios de los consulados han sido extendidos durante la semana y fines de semana. "En este momento tenemos un flujo de hondureños importante, buscan asistencia con el llenado de formularios de reinscripción que empezó oficialmente el 5 de junio y que finalizará el 6 de agosto" puntualizó el jefe de la misión consular hondureña en La Florida. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda