Banner

 

Congresista reprocha "obstrucción" para constatar estado de niños inmigrantes

(0 votos, media 0 de 5)

Congresistas 

Miami - El congresista por Florida Carlos Curbelo criticó hoy "la obstrucción" del Gobierno federal, que le impidió a última hora el ingreso a un albergue de niños inmigrantes en Homestead, al sur de Miami, pese a que había seguido el "protocolo" de visitas del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

"Bloquearnos la entrada solo fomenta la sospecha de que algo tienen que ocultar", se lamentó Curbelo, al señalar que estaba "indignado" con la negativa del HHS, al que había pedido permiso desde hacía una semana.

El congresista tenía previsto hoy ver de primera mano las condiciones de algunos de cerca de 3.000 niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera con México como parte de la política de "cero tolerancia" del Gobierno de Donald Trump.

"El Ejecutivo no debe obstruir la autoridad constitucional de la rama Legislativa y la responsabilidad de supervisar", criticó el legislador en su cuenta de Twitter.

El republicano agregó que iba a apoyar el proyecto de ley de su colega demócrata Debbie Wasserman Schultz para "exigir que los miembros del Congreso tengan acceso garantizado a estas instalaciones".

Curbelo y otros congresista por Florida, entre ellos Wasserman e Ileana Ros-Lehtinen, han solicitado al Congreso corregir el "error" del Gobierno de haber separado a padres e hijos de familias de indocumentados y han pedido su pronta reunificación.

A mediados de junio pasado, Trump decretó el fin de las separaciones de familias en la frontera debido a las duras críticas recibidas y optó por que los menores permanezcan detenidos con sus progenitores.

Desde entonces, el Gobierno ha reunido a unos 538 niños con sus parientes, pero más de 2.000 menores siguen recluidos y apartados de sus familiares, según datos de Seguridad Nacional.

El refugio de Homestead acoge a unos 1.200 menores indocumentados, 70 de ellos niños separados de sus padres en la frontera. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda