Banner

 

Mexicana Madaí Pérez y peruana Melchor, cartas latinas en 21k de Guadalajara

(0 votos, media 0 de 5)

Mada-Prez 

México - La mexicana Madaí Pérez, maratonista hispana más veloz de la historia, y la peruana Inés Melchor, subcampeona en Daegú 2016, serán las cartas latinoamericanas el 18 de febrero en el Medio Maratón de Guadalajara que buscará el sello de oro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El Comité Organizador de la competencia de 21 kilómetros 97,5 metros confirmó hoy en una conferencia de prensa la presencia de las dos atletas latinas que retarán a figuras como la keniana Diana Chemtai Kipyokei, campeona en Jingjiang 2016 con tiempo de 1h 09:42 y la etíope Meskeren Seifu Amare con 1h 10 en Estambul 2017.

Pérez, con un registro de 2h 22:59 en maratón, fue cuarta en octubre pasado en el "Major" de Chicago y correrá como parte de su preparación para el Maratón de Boston en abril, mientras Melchor ganó en noviembre pasado los 10.000 metros en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y pasa por un buen momento de forma deportiva.

Después de obtener el sello de bronce de la IAAF, el Medio Maratón de Guadalajara, en el occidente mexicano, reunirá este año a más de una decena de figuras de calidad mundial y en la prueba de mujeres, además de Pérez, Melchor, Chemtai y Amare, presentará a la etíope Adele Gebeyanesh (1h 10:21) y la keniana Rael Kiyara Nguriatukei, con 2h 26:26 el año pasado en Chongquing, China.

Las mexicanas Brenda Flores, que se prepara para defender en el verano los títulos de 5.000 y 10.000 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Vianey de la Rosa, con 1h 11:52 en Maratón, serán otras de las candidatas al podio.

Elena Aguilar, directora de la carrera, confirmó una bolsa de premios de 871.500 pesos (unos 45.000 dólares) para la justa que saldrá de la Fuente de la Minerva, símbolo de la ciudad, y recorrerá las principales avenidas de la urbe.

En el concurso masculino encabezan la lista de corredores el marroquí Mourad Maroufit, cuarto en el Medio Maratón de Valencia 2016 con 59:33 minutos, el keniano Clement Kiprono, con 1h 00:29 este año en Houston y el ugandés Moses Kibet, con 1h 00:44 el año pasado en Kaglenfurt.

El keniano Geoffrey Kenisi, con 2h 13:32 el año pasado en el maratón de Duluth, y el etíope Lemi Berhanu, con 1:01:31 el año pasado en medio Maratón, son otras figuras de calidad anunciadas este martes.

Fernando Ortega, director del Consejo del Deporte de Guadalajara, aseguró que tienen todo listo para ganar la etiqueta de oro y después trabajar para poner la carrera en un nivel como el del medio Maratón de Bogotá, el mejor de América Latina, ganado varios de los mejores atletas del siglo XXI como los kenianos Geoffrey Mutai y Catherine Ndereba, y los etíopes Deriba Merga y Tadese Tola. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda