Banner

 

Caravana de Migrantes llega a su fase final tras dos semanas de peregrinaje

(0 votos, media 0 de 5)
culmina-carav
Ciudad de México- La Caravana de Migrantes llega este lunes a su destino final, la ciudad de México en donde sus integrantes seguirán cada uno su camino en busca del anhelado sueño americano, pese a las amenazas del presidente Donald Trump de militarizar la frontera para evitar que siga el ingreso de inmigrantes.
-Donald Trump amenazó con quitar la ayuda a los hondureños de continuar la caravana.
Entre los más de mil 500 personas que peregrinan en suelo mexicano, en su mayoría son hondureños, salvadoreños y guatemaltecos que con valentía han logrado avanzar hacia su cometido.
El hondureño Alexis Espinosa Álvarez, uno de los más de mil miembros de esta caravana que partió el 25 de marzo de Tapachula, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.
hondureo-familia
Espinoza Álvarez viaja junto a su esposa y sus pequeños hijos y señaló que su fe está puesta en Dios.
“Dios es el único que sabe si vamos a poder entrar a Estados Unidos, si el propósito de él es que nosotros pasemos la frontera así será”, sostuvo.
Los emigrantes centroamericanos permanecen en Puebla y esperan este lunes recibir la asesoría legal para continuar su destino.
Otra familia de hondureños que integran la caravana es la de Bryan un menor de 17 años que salió de Honduras junto a su madre y hermano menor rumbo a Estados Unidos.
El joven quien formó parte de una pandilla en el país decidió tras la muerte de su hermano mayor salirse de la pandilla entregarse a Dios e ir junto a su familia en busca del sueño americano.


Dijo que su sueño es llegar a Estados Unidos, trabajar y vivir en paz, “confío en que el destino me tiene una segunda oportunidad y la sabré aprovechar”.
Bryan, su mamá y su hermano recibieron el permiso de 30 días de parte del Instituto Nacional de Migración para permanecer en territorio mexicano y pedir una visa humanitaria por violencia ya que haber formado parte de una pandilla y salirse así como lo hizo solo le espera la muerte.
El joven dijo estar en desacuerdo con la militarización que ha empleado Donald Trump para que la caravana no llegue a la frontera norte y expresó que el mandatario estadounidense siempre ha buscado verlos como “terroristas y maleantes”.
caravana-de-migrantes
“Trump no quiere que ingresemos a su país, nosotros vamos para trabajar y en paz, pero él nos llama terroristas y maleantes, pero déjame decirte que allá en Estados Unidos es donde se trafica con la droga, no somos los centroamericanos o mexicanos, nuestro único fin es trabajar y trabajar”, expresó.
Caminar con la caravana ha sido una gran experiencia, hemos pasado pueblos que nunca imaginé conocer, la ruta sigue, el sueño de llegar a los Estados Unidos sigue vivo, concluyó.
Los integrantes de la caravana concluyen con un peregrinaje de dos semanas y buscarán partir hacia la frontera, pero ya de forma individual.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda