Banner

 

Embajadora de EEUU Jacobson dice adiós a México tras dos años en el cargo

(0 votos, media 0 de 5)

14135838w

México.- La embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson, se despidió hoy del país latinoamericano tras dos años en el cargo y aseguró que ambas naciones han avanzado en la relación bilateral de manera "muy profunda".

"No digo adiós, sino hasta luego", dijo la diplomática antes de abordar un vuelo comercial rumbo a EE.UU. acompañada de su esposo, Jonathan Jacobson.

Agregó que sale de México con "un dejo de tristeza y un profundo sentimiento de aprecio por este maravilloso país y su gente", así como con la convicción de que durante estos años se ha "avanzado en la relación de manera muy profunda".

En un comunicado, la embajada estadounidense en México recordó que, después de tres décadas de trabajo en el Departamento de Estado -la mayoría de ellos en asuntos relacionados con el continente americano-, Jacobson se retira del Servicio Exterior de los Estados Unidos.

Jacobson anunció el pasado 1 de marzo su renuncia, en un momento de creciente tensión en la relación bilateral, particularmente en los temas migratorio y comercial, dado que México, EE.UU. y Canadá se encuentran inmersos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades", dijo entonces la diplomática en un mensaje difundido por la red Twitter.

En junio de 2015, Jacobson fue nominada por el presidente Barack Obama para ser embajadora en México -un puesto que hasta ese momento nunca había desempeñado una mujer- y el Senado confirmó su cargo en abril de 2016, tras lo cual arribó al país latinoamericano en el mes de mayo. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda