Banner

 

Canciller y ministro de Economía mexicanos evalúan en Washington el TLCAN

(0 votos, media 0 de 5)

 Luis-Videgaray

México - El canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, iniciaron hoy una visita de trabajo en Washington (EE.UU.) para evaluar el estado de las negociaciones del TLCAN y tratar otros temas de la agenda bilateral.

"El día de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, iniciaron una visita de trabajo a la ciudad de Washington", informaron las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE) en un boletín conjunto.

Los ministros tendrán reuniones de trabajo con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, para dar seguimiento al estatus de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Asimismo, se reunirán con Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, para tratar la agenda económica entre ambos países", indicó el comunicado.

Por su lado, Videgaray se reunirá con John F. Kelly, jefe de Gabinete del presidente Donald Trump; Michael Pompeo, secretario de Estado, y Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interna, para discutir temas de la agenda bilateral como migración, seguridad y frontera.

"El Gobierno de México reafirma su interés y compromiso en mantener el diálogo constructivo con Estados Unidos, basado en el respeto mutuo", concluyó el texto.

México, Estados Unidos y Canadá se encuentran negociando la modernización del TLCAN, unas difíciles conversaciones impulsadas por Trump que considera que el convenio, en vigor desde 1994, perjudica los intereses industriales y el empleo de su país. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda