Banner

 

Gobierno satisfecho con extensión del TPS

(0 votos, media 0 de 5)

alt

Tegucigalpa – La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, manifestó este jueves su satisfacción por la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) por parte del gobierno del presidente estadounidense Barack Obama.

La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció hoy la extensión de las designaciones al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) de Honduras y Nicaragua por 18 meses cada una, hasta el 5 de julio de 2013.

La noticia fue publicada en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

USCIS publicará mañana viernes una notificación del registro federal para cada país y proveerá instrucciones adicionales sobre: requisitos de elegibilidad para el registro, tarifas y procedimientos y cuándo presentar las solicitudes.

“Recibimos esa noticia es como un respiro para beneficiar a los hondureños que día a día están luchando por buscar un espacio de mayores oportunidades y que apoyan mucho a sus familias”, expresó Guillén.

La funcionaria indicó que el empeño del presidente, Porfirio Lobo, es, dentro del marco de lo posible, crear las oportunidades al interior del país, para evitar que más hondureños sigan emigrando hacía Estados Unidos.

Guillén hizo un llamado a los compatriotas que residen en Estados Unidos y que están acogidos al TPS, para que acudan a hacer los trámites para reinscribirse en ese programa.

Añadió que se está coordinando con la Cancillería el diseño de mecanismos para asegurar que los cerca de 70,000 hondureños beneficiados puedan reinscribirse en el TPS y puedan acogerse a esa condición migratoria que les permite permanecer y trabajar en ese país.

Indicó que el trabajo de los hondureños en Estados Unidos no debe verse simplemente como los que aportan para que las remesas sean el principal rubro que sostiene la economía del país al engrosar las reservas internacionales, sino por el beneficio para que representa para miles de familias en Honduras. Proceso Digital 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda