Banner

 

Aunque no se han comunicado con embajador Tábora, líderes hondureños en EEUU confían hará un gran trabajo

(0 votos, media 0 de 5)

Francisco-PortilloTegucigalpa - El representante de la Coalición de Organizaciones Latinas Unidas y de la Coalición Integrada Centroamérica-México, Francisco Portillo, aseguró que hasta el momento no han sostenido comunicación con el nuevo embajador hondureño en Washington, Marlon Tábora, pero sostuvo que confía en su trabajo.

"Hasta el momento no hemos tenido ninguna comunicación con el nuevo embajador Marlon Tábora, pero sabemos que está trabajando muy bien", expresó el también presidente de la Asociación Hondureña Francisco Morazán con sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

El líder hondureño refirió que ya llegará el momento en que sostendrán una reunión por el "bien" de la comunidad hondureña.

Consideró que a Honduras le hacía falta un embajador "que trabajara" por la comunidad hondureña radicada en la unión americana, se estima que millones de connacionales viven en EEUU.

"Es lo que nos hacía falta, tener un embajador en Washington que realmente venga a trabajar por nuestra comunidad porque los anteriores embajadores que han estado ahí no hicieron nada por nuestra comunidad, menos reunirse con líderes de las organizaciones", señaló Portillo en una entrevista con la capitalina América Multimedios.

Hondureos-C

En ese sentido, arguyó que las organizaciones hondureñas por años han sido ignoradas por las autoridades diplomáticas del país.

Reiteró que hasta la fecha no ha existido comunicación con Tábora, pero confía que pronto habrá un encuentro.

EEUU otorgó el beneplácito en enero al embajador designado de Honduras ante la Casa Blanca, Marlon Tábora, con lo cual asumió oficialmente sus funciones como el responsable diplomático de Tegucigalpa en Washington.

marlon-TboraEl embajador Tábora se desempeñaba como representante de los países centroamericanos ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y sustituyó en el cargo al embajador Jorge Milla Reyes.

Entre sus primeras acciones, el embajador hondureño anunció que están trabajando en crear una oficina de asistencia al migrante en esa ciudad de Estados Unidos para informar a los hondureños que estén en una situación irregular o regular a través del Tratado de Protección Temporal (TPS).

"Por la situación que se está viviendo en Estados Unidos con las medidas de cambios de políticas, hemos decidido en el consulado de Washington fortalecer el tema de la asistencia legal a todos nuestros compatriotas", dijo Tábora.

Agregó que "estamos modificando el consulado de Washington y estamos creando una oficina de asistencia al migrante para informar a aquellos que están en una situación irregular o regular a través del TPS".

El embajador hondureño dijo que trabajarán en encontrar a compatriotas que estén en el TPS con buenos requisitos para optar a que tengan un estatus migratorio más estable. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


lcome
raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda