Banner

 

Cientos de familias huyen del EI a zonas de control kurdo en Siria

(0 votos, media 0 de 5)

kurdos-efe

El Cairo - Cientos de familias huyeron hoy de sus hogares en la provincia siria de Al Raqa, bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI), hacia zonas bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en el norte de la región, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los desplazamientos se producen en medio de los enfrentamientos entre las dos partes en varios puntos de Al Raqa, donde las FSD desarrollan una ofensiva para expulsar a los yihadistas de toda la provincia y su capital homónima.

Por su parte, las FSD, alianza armada liderada por milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos, avanzaron hoy hasta situarse a una distancia de seis kilómetros al norte de la ciudad de al Raqa y trece kilómetros al noroeste de la urbe.

Este avance de las FSD, que cuentan con el apoyo aéreo de la coalición internacional antiyihadista, tiene lugar tres días después de que arrebataran al EI el control de la estratégica presa de Al Tabqa y el pueblo homónimo, situado a 55 kilómetros al oeste de Al Raqa.

Las FSD iniciaron en noviembre pasado la ofensiva la Ira del Éufrates, para expulsar al EI de toda la región, considerado el principal bastión sirio del grupo radical.

La alianza es la fuerza que ha logrado más victorias frente al EI en la zona, donde también operan rebeldes sirios apoyados por Turquía y el ejército gubernamental.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda