Banner

 

La OIM alerta de un incremento de bengalíes y marroquíes que emigran a Italia

(0 votos, media 0 de 5)

OIM-alerta 

Ginebra.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) detectó un incremento pronunciado en las llegadas de inmigrantesoriginarios de Marruecos y Bangladesh a Italia, lo que supone una nueva tendencia en la ruta migratoria que une el norte de África y Europa.

Del total de 30.000 inmigrantes y refugiados que han pisado las costas italianas en lo que va de año, la OIM ha registrado más de 7.000 marroquíes y bengalíes, una cifra que supera con creces las 1.000 personas de ambas nacionalidades registradas por la organización en el mismo periodo de 2016.

Al menos 2.425 inmigrantes marroquíes han llegado a Italia a lo largo de 2017, en comparación con los 893 contabilizados por la agencia de la ONU en abril del año pasado.

Además, más de 4.600 bengalíes han cruzado el mar Mediterráneo en los primeros 120 días del año, mientras que en abril de 2016, las autoridades italianas tan solo confirmaron la llegada de tres personas procedentes de Bangladesh a sus costas, explicó en una rueda de prensa el portavoz de la OIM, Joel Millman.

No obstante, a partir de esa fecha el número de bengalíes que emigró a Italia aumentó considerablemente hasta superar las 8.100 llegadas el año pasado.

A día de hoy, los bengalíes representan el segundo grupo de inmigrantes que han tomado la ruta del Mediterráneo Central para entrar en Europa, por detrás los 5.250 nigerianos que han emprendido la misma travesía en lo que va de año.

Antes de que Libia entrara en el actual periodo de caos e inestabilidad, con dos gobiernos y varios grupos y milicias que reivindican derechos sobre el territorio, "el país norteafricano era un destino popular entre los habitantes de Bangladesh que buscaban oportunidades de trabajo", señaló Millman.

"Es por ello que no nos sorprende que esta red de explotación y de tráfico de personas aún funcione", precisó. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda