Banner

 

Fiscalía uruguaya pide prisión y cerrar frontera a dueños fábrica incendiada

(0 votos, media 0 de 5)

article_main

Montevideo.- La fiscal uruguaya Silva Méndez pidió hoy procesar con prisión y cerrar las fronteras del país a los dos dueños de la fábrica de fuegos artificiales "Meteoro", que en octubre de 2016 se incendió y provocó la muerte de cuatro jóvenes que trabajaban allí.

El 25 de octubre de 2016 un incendio en dicha fábrica -ubicada en la ciudad de Toledo, al norte de Montevideo- provocó una explosión en el depósito, donde se almacenaba materia prima para fabricar fuegos artificiales.

Tres de las cuatro víctimas quedaron atrapadas dentro del local y no pudieron ser rescatadas, mientras que la cuarta llegó a ser trasladada a un hospital pero murió poco después.

El abogado de las víctimas, Óscar López Goldaracena, explicó este lunes a la emisora local Radio Uruguay que la fiscal del caso solicitó a la jueza Patricia Ferreira Brum el "procesamiento con prisión por homicidio culpable" de los dos dueños del establecimiento.

Asimismo, la fiscal pidió el cierre de fronteras para ambos propietarios, medida a la que la Justicia uruguaya ya habría accedido, según señaló López Goldaracena.

El abogado sostuvo que "se violaron leyes y reglamentos", así como "normas de seguridad laboral".

"Fundamentalmente y esencialmente había pólvora en el ambiente donde ocurrió la explosión, porque se estaba manipulando en una actividad prohibida fuegos artificiales en un lugar que no estaba habilitado para ello", agregó.

En este sentido, el defensor de las víctimas apuntó que el establecimiento no contaba con la habilitación de bomberos ni de la Intendencia de Montevideo (IM).

Además, calificó al episodio como el "accidente de trabajo más importante de las últimas décadas" en Uruguay. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda