Banner

 

La UE pide a África que colabore con el retorno de inmigrantes en Libia

(0 votos, media 0 de 5)

Cumbre-UE 

Abiyán (Costa de Marfil) - El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, reclamó hoy a los líderes africanos colaborar en la "responsabilidad compartida" de gestionar las migraciones y velar por que las víctimas de la trata en Libia puedan volver a sus países de origen en condiciones de seguridad.

Líderes de la Unión Europea (UE), la ONU y la Unión Africana (UA), además de varios representantes de países europeos, acordaron el miércoles por la noche al margen de la cumbre euroafricana operaciones de evacuación de urgencia para las víctimas de la trata en el país africano.

"Para involucrarnos es imprescindible que nos aseguremos que las víctimas de esa terrible tragedia fruto del peor cinismo humano puedan volver a casa de forma segura", afirmó Tusk en la rueda de prensa final de la quinta cumbre eurafricana.

En la misma comparecencia, la Unión Africana (UA) se mostró dispuesta a actuar "inmediatamente" para repatriar a "3.800 inmigrantes" que se encuentran en Libia para cruzar el Mediterráneo a Europa por la situación "inhumana" que sufren, dijo el presidente de la comisión de ese organismo, Moussa Faki Mahamat.

Por su parte, el presidente de la UA, el guineano Alpha Condé, aseguró que Marruecos fletará aviones para el proceso de retorno de los inmigrantes, así como otros países europeos y africanos que se han mostrado dispuestos a ello. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda