Banner

 

Cámara de Comercio Americana pide cordura y respeto en Honduras tras comicios

(0 votos, media 0 de 5)

AmCham 

Tegucigalpa - La Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham) pidió hoy calma, cordura y respeto en Honduras, que vive una crisis ante la denuncia de la oposición de un supuesto fraude en los comicios recientes en los que fue reelegido el presidente actual, Juan Orlando Hernández.

"AmCham ha visto con preocupación el clima de Inseguridad predominante en los últimos días, por lo que pedimos a todos los sectores de la sociedad que se mantenga la paz, la cordura y el respeto", indicó el organismo en un comunicado.

Solicita, además, a las fuerzas de seguridad de Honduras que "cumplan con su rol constitucional de brindar seguridad a las personas, los bienes y la propiedad privada a fin de que se evite cualquier actividad que ponga en riesgo la integridad física de las personas y del capital de trabajo".

Amcham expresó su "solidaridad" con los hondureños y las empresas afectadas por "los disturbios y la violencia" derivada del proceso electoral.

"Reconocemos que es imprescindible que las actividades empresariales y comerciales se desarrollen en forma regular, ya que estas son la clave para atender las necesidades de las personas y el desarrollo, la sostenibilidad y la prosperidad de Honduras", añade.

AmCham enfatizó que las empresas pequeñas y grandes son "el motor" de la economía hondureña y "el máximo generador de empleos en el país", y además son las que aseguran el abastecimiento de productos y servicios de primera necesidad.

Además, con su trabajo sostienen todas las actividades económicas para el normal funcionamiento del país centroamericano.

La crisis en Honduras surgió el miércoles pasado después de que el candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, denunció ser objeto de un "fraude".

Nasralla y Hernández se autoproclamaron vencedores el mismo domingo de las votaciones antes del primer informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que entonces daba ventaja al candidato opositor, algo que luego se revirtió, lo que agudizó la crisis con protestas de la oposición.

Las manifestaciones de simpatizantes de la Alianza de Oposición, que han dejado al menos una docena de muertos, incluyeron bloqueo de carreteras que comunican a importantes ciudades de Honduras, donde el vandalismo ha aterrorizado a usuarios y empleados de agencias bancarias y comercios.

Según el último cómputo del TSE, Hernández, candidato a la reelección por el Partido Nacional, ganó las elecciones al imponerse con el 42,98 % frente al 41,39 % de Nasralla, con el 99,89 % de las actas electorales procesadas para la fórmula presidencial, lo que rechaza la oposición e insiste en que su líder fue objeto de un "fraude".

AmCham afirmó que esa organización sigue comprometida con "fortalecer y fomentar" las relaciones comerciales entre Honduras y Estados Unidos. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda