Banner

 

21 detenidos en el Reino Unido en un operativo contra el tráfico de personas

(0 votos, media 0 de 5)

Polica-Londres 

Londres - La Policía británica informó hoy de la detención de 21 personas en un operativo contra bandas dedicadas al tráfico de personas en Teeside (noreste inglés), Hastings (sur), Northumbria (noreste) y Londres, tras una investigación que contó con la ayuda de las fuerzas de seguridad de Francia, Bélgica y Países Bajos.

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) señaló que este ha sido uno de los mayores operativos en cinco años y que en las redadas participaron 350 agentes.

Los inmigrantes son en su mayoría de origen kurdo iraquí, que entraron en el país con la ayuda de camioneros reclutados en la zona de Teeside y en el extranjero.

"Creemos que hemos identificado y quebrantado una importante red sospechosa del tráfico de cientos de inmigrantes en el Reino Unido y que planeaba seguir haciéndolo", indicó el subdirector de la NCA, Tom Dowdall, en una declaración a los medios de comunicación.

Al parecer, a cada persona que quería entrar ilegalmente en el país, las bandas le cobraban 11.400 euros por cruzar el Canal de la Mancha.

La Policía arrestó a 16 personas en el noreste de Inglaterra, dos en Londres, dos en el sur inglés y una en Northumbria, bajo la sospecha de cometer delitos de inmigración y blanqueo de dinero. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda