Banner

 

Renzi defiende su política de inmigración y dice que los sondeos no la cambiarán

(0 votos, media 0 de 5)

Matteo-Renzi 

Roma - El candidato a primer ministro de Italia por el Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, defendió hoy la política del Gobierno en materia de inmigración y aseguró que no cambiará su idea de la necesidad de salvar vidas en el Mediterráneo aunque los sondeos indiquen que esto resta votos.

Renzi, a través de la red social Facebook, leyó hoy críticas, halagos y contestó durante una hora a las preguntas que le enviaban.

Sobre la inmigración, que está protagonizando el debate entre los partidos durante la campaña electoral, el exmandatario se mostró firme sobre la necesidad de salvar a los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa.

"Somos el país en el que si un niño, un hombre o una mujer se está ahogando, hacemos de todo para salvarle aunque los sondeos digan que no es conveniente, porque antes de un sondeo viene la dignidad del hombre", argumentó.

"No me pidáis cambiar de idea sobre la base de un sondeo porque hay que ser más fuerte que cualquier demagogia", añadió.

Renzi explicó que la prioridad del Gobierno del PD ha sido salvar vidas de inmigrantes pero también implementar una política para que no tengan que abandonar sus países, e instó a Europa a que se haga cargo de una cuota.

"Creo en los valores y en los ideales y en la esperanza de dar un futuro a nuestros hijos más que en la ideología", declaró asimismo el secretario general del Partido Demócrata italiano.

En referencia al tiroteo por parte de un militante del ultraderechista Forza Nuova contra inmigrantes africanos en Macerata (centro) en el que seis resultaron heridos, dijo que le preocupa que "haya aumentado la venta en Amazon del 1.024 % del libro Mein Kampf (de Adolf Hitler)" al conocerse que lo había comprado el extremista.

Renzi, que dimitió como primer ministro tras perder en diciembre de 2016 el referéndum sobre su reforma de la Constitución, reconoció "haber dado algún paso falso", pero señaló que con su gobierno "se puso en marcha el país, que estaba bloqueado".

También atacó al Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el lenguaje utilizado durante la campaña después de que uno de sus representantes, Alessandro Di Battista, llamase a los italianos "atontados".

Sobre el candidato del M5S, Luigi Di Maio, afirmó que su presencia en el Parlamento durante la legislatura ha sido del 30 %, lo que es "ridículo" teniendo en cuenta que era el vicepresidente de la Cámara baja. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda