Banner

 

Honduras e Israel revisan cooperación en seguridad, educación y agricultura

(0 votos, media 0 de 5)

Israel-Honduras 

Tegucigalpa - Delegaciones de Honduras e Israel revisaron hoy en Tegucigalpa la agenda de cooperación bilateral en materia de seguridad, educación y agricultura.

En el encuentro, la delegación hondureña presentó a la israelí las prioridades del país centroamericano, especialmente en las áreas de seguridad, agricultura y educación.

El vicecanciller hondureño, José Isaías Barahona, sostuvo esta reunión de trabajo con el jefe de la Agencia Israelí para el Desarrollo de la Cooperación Internacional, Gil Haskel.

En una rueda de prensa, Barahona señaló que estos encuentros buscan dar a conocer "las prioridades que está desarrollando el Gobierno de Hondura para que (los israelíes) tengan la capacidad de poder enfocar cuáles son las áreas en las que podemos desarrollar una mejor dinámica de cooperación".

En la reunión, los funcionarios revisaron temas de la agenda como agricultura y ganadería, lo mismo que en seguridad y educación, añadió.

"Israel tiene un amplio programa de cooperación con Honduras (...), tenemos un abanico amplio y hoy estamos tratando de obtener mayor compatibilidad", subrayó el diplomático hondureño.

Enfatizó que Israel desarrolla en el país centroamericano "una cooperación de mediano y largo plazo".

La comisión israelí, encabezada por Haskel, se entrevistó con la canciller hondureña, María Dolores Agüero; el ministro de Educación, Marcial Solis; y el director del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Arnaldo Bueso, entre otros.

En la misma rueda de prensa, Haskel dijo que en la reunión bilateral la delegación de su país conoció las necesidades de Honduras y ahora analizará en lo que Israel puede colaborar con el país centroamericano.

"Se ha tomado nota de todas las necesidades y las prioridades de cada uno de los ministerios para ser estudiadas", subrayó el funcionario israelí, que llegó a Tegucigalpa este martes.

Señaló que en los últimos 50 años más de 500 hondureños se han capacitado en Israel y se espera que a partir de este año se incremente a 100 personas por año.

El jefe de la Agencia Israelí para el Desarrollo de la Cooperación Internacional indicó que su país continuará apoyando a Honduras en seguridad, salud, educación y agricultura.

El funcionario israelí tiene previsto reunirse hoy mismo con el ministro hondureño de Agricultura y Ganadería, Santiago Ruiz, y luego visitará la Escuela Agrícola Zamorano, el centro de estudios de agronomía más importante de Honduras en el que se forman jóvenes de varios países de Latinoamérica, según la agenda oficial. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda