Banner

 

Austria centrará su presidencia de la UE en el brexit, migración y austeridad

(0 votos, media 0 de 5)

Sebastian-Kurz 

Viena - La presidencia de la UE, que Austria asumirá en el segundo semestre de este año, se centrará en la migración, la austeridad del presupuesto comunitario y en cerrar el acuerdo sobre el brexit, anunció hoy el Gobierno austríaco en Viena.

"Queremos crear una Europa segura", dijo el canciller federal austríaca, Sebastian Kurz, en la presentación de la presidencia, que incluye una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno el próximo 20 de septiembre.

En ese encuentro, que se celebrará en Salzburgo, la presidencia de turno austríaca pretende que se decida más medios para la protección y vigilancia común de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE).

Según reconoció Kurz hoy, en este ámbito los países miembros siguen teniendo posiciones alejadas, aunque destacó que su país está dispuesto a invertir en más protección fronteriza, sea con ayudas financieras o con personal.

Italia y Grecia, los dos países más afectados por la inmigración ilegal no deben ser dejados solos con la protección de las fronteras, dijo el canciller democristiano, quien gobierna en una coalición con el partido ultraderechista FPÖ.

La presidencia austríaca se centrará además en cerrar durante su semestre las negociaciones sobre el "brexit", la salida del Reino Unido de la UE, prevista para marzo de 2019, dijo Kurz, quien destacó la dificultad y complejidad de llegar a un acuerdo.

En cuanto a las negociaciones sobre un nuevo marco presupuestario de la UE, el mandatario austríaco aseguró que -debido a las elecciones europeas de 2019- será necesario llegar a un acuerdo ya durante la presidencia austríaca.

Austria exige, igual que algunos otros países contribuyentes netos a las arcas comunitarias, austeridad para esos nuevos presupuestos, aunque Kurz aseguró hoy que su país actuará como "mediador neutral" durante su presidencia.

En total, durante la presidencia austríaca se celebrarán unos 300 eventos, de ellos, 60 reuniones del Consejo Europeo, de éstas 14 en diferentes ciudades de Austria, el resto en Bruselas.

El presupuesto inicial para la presidencia austríaca de la UE, que sigue a la actual de Bulgaria y precede a la de Rumanía en el primer semestre de 2019, será de unos 43 millones de euros. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda