Banner

 

Tema migratorio “no será relevante” en VIII Cumbre de las Américas, aclara embajador Rosa Bautista

(0 votos, media 0 de 5)

Rosa-Buatista 

Tegucigalpa - El embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosa Bautista, manifestó que el tema migratorio no será un tema fundamental en la VIII Cumbre de las Américas que se realizará esta semana en Perú.

- La VIII Cumbre de las Américas se llevará a cabo en Lima entre el 13 y 14 de abril de 2018.​

El tema migratorio es un tema que está considerado en la cumbre, pero no es fundamental porque lo principal es la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, expuso Rosa Bautista.

El diplomático explicó que Honduras no puede abordar el tema migratorio como un mecanismo multilateral porque no todos los países sufren problemas de este tipo.

"Entiendo que el problema de migración es un tema de relevancia y de gran realidad, pero no lo podemos abordar como un mecanismo multilateral solamente con los países justos en la cuales tenemos esta relación de tránsito, tenemos abordar temas de interés común", detalló.

Señaló que el problema de la migración ilegal se mezcla con un sentimiento de respeto hacia los ciudadanos.

Para la VIII Cumbre de las Américas está confirmada la asistencia del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que en los últimos días ha amenazado por quitar la ayuda a Honduras por la Caravana de Migrantes Centroamericanos que se desplaza por México.

Además, en cuanto al tema del combate a la corrupción, Rosa Bautista agregó que está trabajando con otros embajadores en un documento oficial para que sea discutido en la reunión que sostendrán los mandatarios.

"Empezamos reuniones en la cual haremos una revisión del documento que propuso Perú que se llama 'Documento de Lima' que contiene los elementos a que se refieren los presidentes de todos los países en efecto al combate contra la corrupción", mencionó.

Rosa Bautista indicó que el Presidente Juan Orlando Hernández hará mención del diálogo que se discutirá este martes en el Congreso Nacional, luego de la crisis post electoral que vive este país centroamericano. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda