Banner

 

Una embarcación con 10 inmigrantes, entre ellos un bebé, alcanza costa Ceuta

(0 votos, media 0 de 5)

Subsarianos-manta 

Ceuta - Diez inmigrantes subsaharianos, entre ellos una bebé de seis meses, han alcanzado esta mañana la costa de Ceuta a bordo de una embarcación hinchable, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas que pusieron en riesgo la travesía.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja, la intervención se ha producido sobre las 07.45 horas de hoy cuando una embarcación conseguía llegar a la playa de la Bola en Benzú, cerca del espigón fronterizo.

Lograron tocar tierra pese a las dificultades para la navegación que soportaron los inmigrantes debido a un fuerte temporal de poniente que puso en serio riesgo sus vidas.

En la embarcación había seis hombres, tres mujeres y una niña de seis meses, que tuvieron que ser atendidos en la misma orilla por los voluntarios de Cruz Roja, que desplazaron varias ambulancias a la zona.

Todos los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia debido a las adversas condiciones meteorológicas, aunque se hallaban en un buen estado de salud.

Cruz Roja ha trasladado el bebé hasta el Hospital Universitario para comprobar su estado y el resto de los inmigrantes han sido llevados a la Jefatura de la Policía Nacional para ser identificados. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda