Banner

 

Inauguran en Olancho la novena Unidad Municipal de Atención al Migrante Retornado

(0 votos, media 0 de 5)

Inauguracin-PD 

Catacamas – La primera dama Ana García de Hernández inauguró en esta ciudad del oriental departamento de Olancho la novena Unidad Municipal de Atención al Migrante (UMAR).

La nueva unidad forma parte de una red de instalaciones erigidas por el gobierno con la finalidad de facilitar la integración social, laboral o empresarial de los hondureños que han regresado al país.

La Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familiares señala la responsabilidad gubernamental en elaborar políticas y programas que asistan al retorno de los connacionales. En ese marco legal fue construida la referidad UMAR.

“Necesitamos darle la oportunidad a nuestros compatriotas retornados, a que sus hijos sean reinsertados a los centros escolares, y a sus padres a la vida productiva del país; muchos de ellos regresan en condiciones difíciles por haber invertido lo poco que tenían para irse a buscar oportunidades a otro país”, expresó la Primera Dama hondureña.

Primera Dama Olancho

La primera dama destacó la importancia de concientizar de los riesgos de la migración irregular en las personas y advirtió que el "el crimen organizado siempre está presente en las rutas migratorias; la decisión de migrar representa un alto riesgo de las familias que sufren y muchas veces encuentran la muerte”.

“Muchas familias venden sus pertenencias y se van; de repente son detenidos por las autoridades en México y Estados Unidos y regresan con más deudas, desesperanza e incertidumbre, allí es donde la UMAR entra en escena: dar asistencia a las familias que regresan al país para generarles una oportunidad de salir adelante”, puntualizó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

En el marco de la Fuerza de Tarea de la Niñez Migrante se ha impulsado la instalación de las UMAR, con el fin de brindar una atención integral a nivel.

Primera Dama Olancho 1

Las Unidades Municipales de Atención a Migrantes Retornados que ya están en funcionamiento se ubican en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, Gracias (Lempira), Tocoa (Colón), Choluteca, Quimistán, La Esperanza, Tegucigalpa y Catacamas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda