Banner

 

Gestiones del gobierno por inmigrantes en EEUU es “mensaje de esperanza”, según Confraternidad Evangélica

(0 votos, media 0 de 5)

Pastor-Solorzano 

Tegucigalpa - Las gestiones que realiza el presidente Juan Orlando Hernández por los migrantes radicados en Estados Unidos, "son un mensaje de esperanza para los hondureños y sus familiares", de acuerdo a Confraternidad Evangélica de Honduras.

-Honduras lanzó una ofensiva diplomática en busca de incidir en EE.UU. a favor de los tepesianos.

Así lo expresó este día el pastor y miembro de esta sociedad religiosa, Alberto Solórzano, quien se refirió a los hondureños amparados bajos Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Solórzano señaló que se debe reconocer "la iniciativa que ha tenido el presidente Hernández de gestionar personalmente ante las autoridades de Estados Unidos; es algo que tiene peso y muy bien planificado en el ánimo de apoyar a los migrantes".

Al mismo tiempo, Solórzano calificó las gestiones como un paso importante que se ha dado por parte del Gobierno, "porque además de gestionar y ayudar, permite que los miles de hondureños cuenten con mecanismos y una plataforma de asistencia en un momento que es clave".

Es un mensaje de esperanza para los migrantes que están en Estados Unidos y para sus familiares aquí en Honduras reiteró sobre la ofensiva diplomática que iniciara desde el mismo momento en el que se anunció que se firmaba el TPS por última vez, en favor de más de 44 mil personas.

Se dio el primer paso

Afirmó que al haber dado el primer paso, Honduras por medio del presidente Hernández, "puede generar reacciones de carácter positivo en Estados Unidos, y eso puede incluso mover voluntades en favor de nuestros compatriotas".

"Resulta importante porque con esas gestiones, el hondureño no se siente solo en Estados Unidos, además se deja entrever que cuentan con el apoyo de un Gobierno que reconoce sus esfuerzos desde hace muchos años", prosiguió.

Agregó que si bien es una labor muy especial, parte del éxito en la estrategia puede surtir efecto si se logra crear conciencia en los líderes y senadores que estos miles de hondureños son personas "útiles" y que no representan una carga para el Gobierno de EE.UU.

"El solo hecho de ver al presidente Hernández metido de lleno en esta iniciativa, despierta esperanza", indicó Solórzano, al tiempo que señaló que "es el momento oportuno para que miles de hondureños se unan y trabajen como un bloque en favor de una regularización".

El religioso consideró que es un tema complicado, implica decisiones políticas importantes y para eso se debe hacer "buenos" cabildeos y mantener conversaciones al más alto nivel en busca de lograr consensos, lo que a su criterio requiere tiempo.

El presidente Hernández y la primera dama, Ana García, llegaron el miércoles a Washington, EE.UU., para participar en una serie de reuniones con senadores, representantes de Homeland Security y otros organismos, con el objetivo de conocer y gestionar una posible regularización de los más de 44 mil hondureños amparados al TPS. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda