Banner

 

Un grupo de 52 inmigrantes del barco Lifeline deja Malta hacia Francia

(0 votos, media 0 de 5)

Lifeline-Malta 

Roma - Un grupo de 52 demandantes de asilo de los 234 migrantes rescatados por el barco de la ONG alemana Lifeline viajaron hoy a Francia, después del acuerdo que alcanzaron nueve países europeos para reubicarles y por lo que Malta les permitió atracar tras seis días de espera en el Mediterráneo.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, dio la noticia en su cuenta en Twitter junto con algunas fotos de los demandantes de asilo en el aeropuerto con destino a Francia y escribió que "la responsabilidad compartida y los resultados son posibles y se pueden hacer de una manera humana y eficaz".

El Gobierno francés comunicó hace unos días que acogería a estas personas después de comprometerse junto con Irlanda, Italia, Portugal, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Noruega y Malta, en el primer acuerdo de estas características.

Luxemburgo también expresó que acogerá a quince demandantes de asilo del Lifeline.

El rescate de migrantes, que desencadenó otra crisis migratoria en la UE, está siendo evaluado en un centro de recepción, tras lo cual la distribución de "auténticos solicitantes de asilo" comenzará de inmediato, aseguró el gobierno de Malta hace unos días.

Mientras tanto, hoy se esta celebrando una nueva audiencia del proceso contra el capitán del barco, Claus-Peter Reisch, al que acusan de irregularidades en el registro marítimo. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda