Banner

 

Choluteca lista para recibir éxodo de nicaragüenses que huyen de violencia política en su país

(0 votos, media 0 de 5)

Quintn 

Choluteca – El alcalde de la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano, aseguró en las últimas horas que ese municipio del sur de Honduras está listo para recibir el éxodo de ciudadanos nicaragüenses que están huyendo de la violencia política en el vecino país.

Recordó que ya durante la guerra civil entre los sandinistas y contrarrevolucionarios, conocidos como "Contras", el país acogió a nicaragüenses afectados por el conflicto armado.

"Como cristianos, como humanos, tenemos que recibirlos, no les deseamos una guerra a los hermanos nicaragüenses, pero si sus vidas están en peligro, son bienvenidos y estoy seguro que el gobierno lo tiene que hacer, aquí Choluteca los recibe con los brazos abiertos", argumentó Soriano.

El jefe edilicio apuntó que hasta el momento no tiene conocimiento acerca del ingreso de nicaragüenses al territorio nacional, pero si ha hablado con familiares de personas que residen en Choluteca y sus parientes están en Nicaragua, quienes han manifestado que miembros de su familia se quieren venir debido a la incertidumbre que están pasando.

"Entonces no solamente como autoridad, sino como ser humano, tenemos que hacerlo, con el mayor de los gustos, yo creo que Dios provee al final", comentó.

Consideró que este debe ser un ejemplo para Estados Unidos, principalmente para los ciudadanos que pagan sus impuestos, quienes seguramente no desean lo que les está ocurriendo a los migrantes hondureños allá, donde están separando familias y niños, entonces "nosotros vamos a dar un ejemplo".

Sobre la posibilidad de que empresas nicaragüenses trasladen sus operaciones a suelo hondureño, Soriano manifestó que no queda más que ser solidarios con ellos y el pueblo de Choluteca es noble y entiende la situación en la vecina nación y eso ya ha ocurrido en circunstancias anteriores. Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda