Banner

 

Alemania toma nota de la postura italiana sobre los barcos de las misiones europeas

(0 votos, media 0 de 5)

Horst-Seehofer 

Berlín - El Gobierno alemán dijo hoy haber "tomado nota" de las declaraciones del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que en el próximo consejo informal de la Unión Europea (UE) pedirá que tampoco atraquen en Italia barcos de misiones internacionales presentes en el Mediterráneo.

"Hemos tomado nota de las declaraciones del ministro del Interior y hemos oído también que tiene la intención de presentar y discutir su postura esta semana en el marco de la UE", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa alemán en una rueda de prensa.

En este sentido, recordó que para todos los barcos que participan en la misión europea Sophia "el rescate de personas que se encuentran en peligro en alta mar es una obligación, en concreto una obligación marítima".

"De lo que se trata ahora precisamente es de llevar a estar personas a un lugar seguro y esta coordinación es de los correspondientes centros de mando, que en el caso de la operación Sophia se encuentra en Roma", precisó.

También el portavoz del Ministerio del Interior se pronunció al respecto y se remitió al Consejo de Justicia y Asuntos de Interior de esta semana, donde, agregó, "seguro que tendrán lugar primeras conversaciones".

Agregó que existen diferentes propuestas políticas, de Italia y Austria, por ejemplo, que tendrán que ser abordadas en y al margen de este consejo.

En ese sentido, señaló que el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, acudirá con un amplio abanico de instrumentos y propuestas y aludió, en ese sentido al "plan maestro" sobre migración que tiene previsto presentar mañana y que incluye precisamente también, dijo, "aspectos y propuestas de dimensión internacional".

"Creo que en cuestiones de inmigración, precisamente por nuestra parte no faltan propuestas" agregó. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda