Banner

 

Conte pide a Tusk que la UE avance en la gestión de la migración en Salzburgo

(0 votos, media 0 de 5)

Giuseppe-Conte 

Roma - El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió hoy al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que los países miembros avancen en el camino hacia una gestión conjunta de la inmigración tras la próxima cumbre informal del 20 de septiembre en la ciudad austríaca de Salzburgo.

El primer ministro italiano y Tusk se reunieron hoy en el Palazzo Chigi, sede de la jefatura del Gobierno en Roma.

Conte reconoció que "no se toman decisiones vinculantes en las cumbres informales", pero esperó que esta reunión de jefes de Estado o de Gobierno sirva "para fortalecer las condiciones para llegar, en el interés general, a un mecanismo estable y eficaz para gestionar, con el apoyo de la Comisión Europea, los desembarcos, la redistribución y las repatriaciones".

"Un mecanismo que haga que Europa sea creíble, segura y solidaria", agregó en una nota oficial.

Durante las conversaciones Conte aseguró que "Italia espera de esta cumbre (en Salzburgo) una señal de progreso, que demuestre que Europa, después de un verano complicado, asume la situación y traduce en hechos las decisiones relevantes ya tomadas en junio pasado" en materia de inmigración, según el comunicado de prensa.

Además, subrayó que esta cita del próximo 20 de septiembre se centrará en "dos áreas prioritarias: la inmigración y la negociación del 'brexit'".

En este sentido, el mandatario italiano apostó por que la UE dé pasos hacia delante en la negociación para un pacto de salida del Reino Unido también con un espíritu de seguridad y solidaridad. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda