Banner

 

Niño músico que sorprendió en la Alborada de Suyapa visita al presidente Hernández

(0 votos, media 0 de 5)

Nio-musicoTegucigalpa - El niño Víctor Josué Reyes Licona (8), estudiante de música, vivió hoy una jornada emotiva al ser recibido en su despacho por el presidente Juan Orlando Hernández, con quien tuvo la oportunidad de conversar de varios aspectos relacionados con su diario vivir.

Víctor Josué sorprendió al titular del Ejecutivo el pasado 2 de febrero, en la Alborada de la Virgen de Suyapa, donde con su flauta ejecutó la canción hondureña "Candú", que arrancó la admiración de los presentes.

Esa misma noche el presidente Hernández le ofreció a Víctor Josué recibirlo en Casa Presidencial, donde hoy el niño disfrutó de su visita, un acto que "me da mucha alegría porque él me cumplió lo que me había prometido".

Hernández le indicó que su visita resultaba muy agradable y le agradeció por su decisión de acudir a la cita, con un entusiasmo notorio.

"Espero que tu visita sea lo más placentera posible", le dijo el mandatario para luego entregarle varios presentes.

Entre esos regalos se encontraba una tablet de última generación y una bicicleta, así como recuerdos de su visita a Casa Presidencial y una memoria USB con imágenes e información del Centro Cívico Gubernamental que se construye a inmediaciones de Casa de Gobierno y que salió a colación en la plática, ante una consulta de Víctor Josué.

Oración por la pareja presidencial

El momento más emocionante de la visita se dio cuando Víctor Josué tuvo la oportunidad de abrazar al presidente Hernández y no pudo contener sus lágrimas. Incluso, Víctor Josué le solicitó al gobernante permiso para hacer una oración por él.

En la oración, el niño solicitó al Padre Celestial que cuide y guarde el camino del presidente y su esposa durante las labores en sus importantes cargos.

Después, Víctor Josué y su madre, Magdala Beatriz Licona, le contaron al presidente Hernández que ellos residen en la colonia Hato de Enmedio y se congregan en la Iglesia Ministerio Internacional Restauración y Vida, que también se reúne en lugares como Villa Vieja, Villanueva y Mirador de Oriente, entre otros.

Además de su madre, dos hermanas y una prima acompañaron a Víctor Josué en su visita.

La escritura para Víctor Josué

"Hay una escritura que dice que uno se sentará ante reyes, príncipes y gobernantes, y a mí me la cumplió Dios esa palabra", dijo Víctor Josué, que a sus 8 años es alumno del tercer grado de la Escuela Experimental de Música e igual le contó de ese importante relato bíblico al titular de Casa de Gobierno.

A tan corta edad, Víctor Josué, además de la flauta, igual puede ejecutar saxofón, piano, ukelele, batería, violín y en la actualidad está aprendiendo guitarra.

"Siempre quiero dedicarme a la música", dijo en un momento de su conversación con el presidente Hernández.

Sin embargo, refirió que, además de ser músico y cantante, "me gustaría ser presidente de Honduras", momento que aprovechó el mandatario para felicitarlo por su decisión de servir a los demás e invitarle a estudiar y trabajar mucho en sus sueños.

Víctor Josué expresó sentirse muy orgulloso de cumplir años el 20 de julio, Día del Cacique Lempira, y dijo sentirse feliz por ser el más grande de su clase, de 42 alumnos, en la escuela, y en la que "hoy mis maestras me felicitaron porque venía a la cita con el Presidente".

Asimismo, el infante dijo que se siente feliz de colaborar en los quehaceres de la casa, porque dobla y escoge su ropa, guarda sus juguetes, y ayuda en el cuidado de su mascota "Odesa", una perra Boxer.

"Muchas gracias Señor Presidente por recibirme en su despacho", le dijo después de tomarse una fotografía y aprovechó para entregarle un presente al mandatario, quien agradeció el gesto de Víctor Josué.

La visita del pequeño artista concluyó cuando el presidente lo invitó a observar su escritorio y pudo hacerse unas fotografías, momento en el que el niño una vez más le dijo sentirse muy feliz de haber realizado su visita.

Además de dedicarse a la música, Víctor Josué es un coleccionista de los productos de la saga Star Wars, tiene varios instrumentos en su casa, con los que practica sus notas musicales y ahora, gracias a su participación en la Alborada a la Virgen de Suyapa, con satisfacción relata que incluso logró hacer amistad con el reconocido artista nacional Polache. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

lcome
raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda