Banner

 

Universidad de Madrid investirá al científico hondureño Salvador Moncada doctor 'honoris causa'

(0 votos, media 0 de 5)

Salvador-Moncada-1Madrid - La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) va a nombrar doctores 'honoris causa' al científico hondureño Salvador Moncada, la escritora Margaret Atwood y el lingüista Harm Pinkster, en un acto que se celebrará este viernes y que será presidido por el rector de la institución, José M. Sanz.

Moncada (Tegucigalpa, 1944) es un científico británico nacido en Honduras que actualmente ocupa el cargo de director del Instituto Wolfson para la Investigación Biomédica del University College de Londres.

Se ha consolidado como un referente internacional por sus trabajos sobre los efectos farmacológicos de las sustancias vasoactivas, especialmente el óxido nítrico y los productos del metabolismo del ácido araquidónico, según señala la UAM en un comunicado.

Moncada ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990, y la reina Isabel II le ha otorgado el título de Sir en 2010.

El título se le concederá a iniciativa del departamento de Farmacología de la Universidad Autónoma, y su padrino será el profesor de este departamento, Carlos F. Sánchez.

La escritora canadiense Margaret Atwood (Ottawa, 1939) es autora de una "prolífica" obra literaria -que incluye poesía, novela, relato y ensayo-, y también ha sido reconocida su labor en causas como los derechos humanos, la igualdad de género y la conservación del medio ambiente, destacan desde la UAM.

Anteriormente ha sido distinguida con galardones como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2008, y en esta ocasión recibirá el doctorado 'honoris causa' a propuesta del departamento de Filología Inglesa de la Universidad Autónoma, y su madrina será la profesora de este departamento Pilar Somacarrera.

Harm Pinkster (Emmen, Holanda, 1942), profesor emérito de Latín de la Universidad de Ámsterdam, ha publicado abundante material sobre la sintaxis latina.

Es miembro de varios comités y academias, como la Academia Holandesa de Ciencias, la Academia Europea y la Academia Británica; y ya recibió el título de doctor 'honoris causa' de la Universidad de Chicago en 2006.

En este caso, se le otorgará el doctorado 'honoris causa' a iniciativa del Departamento de Filología clásica de la Universidad Autónoma, con la profesora Esperanza Torrego como madrina.

La celebración tendrá lugar el próximo viernes a las diez de la mañana en el salón de actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

lcome
raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda