Banner

 

“Jesús deportado”, libro escrito por pastor hondureño en busca de humanizar debate migratorio

(0 votos, media 0 de 5)

Pastor-HN 

Tegucigalpa  - Inspirado en el evangelio del apóstol Marcos y en las experiencias de inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte, el pastor David Mateo hondureño escribió el libro“Jesús deportado” con el que pretende humanizar el actual debate migratorio que se suscita en Estados Unidos.

El libro  trata de mostrara a Jesús en EE.UU. como un inmigrante indocumentado que afronta los mismos retos que los 11 millones de inmigrantes sin estatus legal, con el objetivo de humanizar el debate migratorio.

En el mismo se narra una historia de ficción en la cual Jesús cruza la frontera por Arizona y es víctima de persecución por su estatus migratorio.

El autor, un hondureño  reverendo de la Iglesia Unida de Cristo de Chapel Hill cuyo objetivo es que la comunidad cristiana estadounidense entienda mejor el fenómeno migratorio.

El religioso catracho también busca  llevar un mensaje de esperanza a los inmigrantes indocumentados que viven en el país del denominado “sueño americano”.

Según indicó el autor a periodista las ganancias del libro serán destinadas a un programa que la Iglesia Unida de Cristo realiza en Honduras para ayudar a la comunidad LGTB.

Quienes deseen adquirir el libro lo pueden hacer a través de la tienda electrónica, se informó.

"Jesús Deportado", pregunta a cada personaje en su propio contexto responder a dos preguntas antropológicas fundamentales: "¿Quién soy yo? ¿Qué voy a hacer aquí? Sus respuestas realistas configurarán una visión práctica del por qué los inmigrantes dejan sus países, aprender nuevos idiomas, soportar el marginación, el racismo y la deportación para encontrar esperanza en medio de una comunidad de creyentes indiferentes y de un Dios que parece guardar silencio", es parte de la descripción que el autor da a su obra literaria.

EE.UU. actualmente se debate entre la derogación de una serie de medidas migratorias dejadas por el legado del ex presidente Barack Obama.

 El actual presidente Donald Trump busca derogar beneficios como el “Dream Act” y el “Obamacare” con los que se beneficia a miles de indocumentados.

También pretende la construcción de un muro que divida la línea territorial entre EE.UU. y México con el objetivo de desalentara la migración hacia ese país.

Además, ha ordenado una serie de operativos para capturar y deportar indocumentados con antecedentes criminales.

En su gestión Trump ha prometido deportar a tres millones de indocumentados, al menos medio millón este año, entre ellos miles de hondureños.

En el 2017 más de 12 mil hondureños han sido repatriados tanto por la vía aérea como terrestre. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda