Banner

 

Embarazos en adolescentes, un problema de salud pública en Honduras: Isis Romero

(0 votos, media 0 de 5)

Isis-Romero 

Tegucigalpa - Aunque no es aún una señora de las cuatro décadas, Isis Romero desde hace algún tiempo se ha abierto un espacio entre un sector de los hondureños mediante sus consejos educativos en el ámbito sexual.

- "Desde que comencé a votar lo hice por candidatos, siempre mi voto fue pensado, jamás por ideologías políticas", dijo.

- En el Congreso promovería la educación sexual como herramienta de prevención: Isis Romero

- "No tengo recursos económicos para financiar mi campaña política, pero hago lo propio educando a la gente", dijo.

Conocida como "la sexóloga de los medios de comunicación", esta mujer de 39 años ha tomado la decisión de incursionar en política. Es candidatura a diputada por Francisco Morazán.

Es la cuarta de cinco hermanas mujeres de una familia con raíces nicaragüenses y hondureñas. Tiene un hijo de 12 años y está casada con el mercadólogo Mario Gómez, con quien también comparte proyectos profesionales.

Egresada de Sicóloga Clínica, terapeuta de familia con Orientación en Sexualidad Humana, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y con un poco más de 16 años de experiencia profesional, contó a Proceso Digital que además es esposa, madre de familia, conductora del programa "Tu Sexo Sentido" en la Televisión Educativa Nacional (TEN) y a contar de este lunes iniciará en la cadena radial HRN, un espacio de 6 a 7 de la noche de lunes a viernes. También es columnista de revista y periódicos.

"El objetivo de estos programas siempre ha sido promover la educación sexual como un pilar fundamental de la prevención. He sido vocera de prevención de campañas de los riesgos en la adolescencia contratada por organismos internacionales y actualmente voy de candidata a diputada en la casilla 139 por Francisco Morazán en el Partido Alianza Patriótica Hondureña", detalló.

Continuó que "fue un reto incursionar en la televisión siendo mujer y hablando de sexualidad, pero nunca tuve miedo porque sabía que abordándolo con la responsabilidad que me caracteriza, iba a lograr consolidarse como pionera en la educación sexual en el país".

En una entrevista con este medio, explicó sus posturas con respeto a una posible Constituyente, bajar la edad punible, legalizar las drogas o legislar para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo:

Leer nota completa...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda