Banner

 

Obra literaria de hondureña Blanca Moreno será parte de biblioteca de la ONU

(0 votos, media 0 de 5)

Blanca-Moreno 

Tegucigalpa /Nueva York - La periodista hondureña Blanca Moreno pasará a la historia al igual que su obra literaria "Crónicas y reportajes históricos", misma que tendrá un lugar biblioteca de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo dio a conocer este día la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional que señaló que la representante permanente de Honduras ante esa organización Mary Elizabeth Flores entregó la obra literaria al director de la biblioteca de la ONU, Thanos Giannakopoulos.

La entrega se realizó en la Biblioteca Dag Hammerskjöld, de las Naciones Unidas, ante la presencia de funcionarios de la institución, la autora de la obra e invitados de diferentes misiones permanentes de Iberoamérica.

Durante el evento se realizó un conversatorio sobre la amplia temática del libro, que es un compendio de historia universal en la que destaca el descubrimiento de América en 1492, el viaje terrestre de México a Honduras realizado por españoles al mando de Hernán Cortés que llevaban de rehén al último rey de México, así como el esplendor y decadencia del imperio español, la revolución francesa y los brotes independistas en América.

¨Es un honor para la Misión Permanente de Honduras, recibirte Blanca en nuestra casa de las Naciones Unidas, en esta Biblioteca que alberga gran parte de la historia de esta organización y en compañía de todos nuestros amigos y colegas", dijo la diplomática hondureña durante su intervención.

"Es la culminación de un trabajo de investigación muy extenso que te llevó hasta el archivo de Indias en Sevilla, España y a otros recintos de custodio a desempolvar y descubrir las historias de personalidades que marcaron los destinos de Honduras y la región en la época del descubrimiento de América, conquista y colonia", añadió la embajadora seguidamente.

Moreno-ONU

En el conversatorio la escritora Blanca Moreno resaltó que "como autora de esta obra considero que no se trata de regresar al pasado, sino crear un nuevo comienzo. Y que mejor punto que desde la institución mundial que busca la paz y unidad de todos los pueblos".

En el conversatorio se destacaron los motivos de incursionar en esta investigación y la posterior publicación en un libro luego de una exitosa carrera periodística de más de dos décadas, la importancia de Honduras dentro del continente americano, en las etapas de conquista y colonia y el protagonismo de la mujer en el libro, entre otros temas.

La obra "Crónicas y reportajes históricos" fue lanzada internacionalmente, con el auspicio del Consejo Nacional de Inversiones y Marca Honduras, en la reconocida chocolatería hondureña Mariebelle, ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

Cabe señalar que el libro, a cargo de la Editorial Guaymuras, cuenta con el auspicio de la Marca País Honduras.

El libro demuestra que Honduras no solamente tiene riquezas en historia, gastronomía, turismo, arqueología y parques nacionales, sino también buenos intelectuales, y además que la obra señala que hay que hacer un replanteamiento de algunos textos de historia.

Moreno es una periodista de larga trayectoria y que se desenvolvió en varios medios de comunicación, pero donde permaneció la mayor parte de su carrera periodística es en La Tribuna, en la que destacó por la calidad de su pluma.

Actualmente Blanca Moreno se dedica al periodismo de investigación, especialmente de hechos históricos.

Cabe señalar que este año se hizo acreedora del premio Avaro Contreras que otorga el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH)

Moreno es la sexta mujer que recibe el galardón. Ya lo habían obtenido: María Antonia Martínez, Marlen Perdomo, Miriam Mercado, Ninfa Arias, Rossana Guevara. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda