Banner

 

Hondureña María Echeverri gana premio de Arte de Joyería en exposición mundial

(0 votos, media 0 de 5)

Mara-Echeverri 

Florencia (Italia) - En la XI Edición Bienal de Muestra Contemporánea de Arte que se realizó del 6 al 15 de octubre en Florencia (Italia), la hondureña María Echeverri se hizo acreedora al premio al segundo lugar Lorenzo Il Magnífico, en la categoría Arte de Joyería.

El evento se realiza cada dos años con artistas o representantes de más de 70 países, que compiten en 12 categorías de arte, en busca de convertirse en ganadores del Premio Lorenzo Il Magnífico.

La reciente exposición tenía como punto de partida los temas Tierra, Creatividad y Sustentabilidad, escogidos para la decimoprimera edición realizada en Florencia y en la que participó Echeverri.

Premio Arte Jayeria2

El premio al que se hizo acreedora Echeverri es el segundo lugar en la categoría “Gioello D´Arte/ Jewellery Art”, del prestigioso concurso y en el que la hondureña presentó distintos artículos de joyería que se hicieron merecedores de la distinción.

Para cada edición de la Bienal de Florencia, un jurado internacional compuesto por distinguidos académicos, historiadores de arte y críticos de diferentes países confiere el Premio Lorenzo Il Magnífico a los mejores artistas expositores.

Los artistas compiten en una gama de categorías de arte y la XI edición de la Bienal de Florencia incluyó Dibujo y Caligrafía, Pintura, Técnica Mixta, Escultura, Arte Cerámico, Arte Textil y Fibra, Arte de Joyería, Fotografía, Arte Digital, Video Arte, Arte de instalación y Arte de rendimiento.

Premio Arte Jayeria3

El premio Lorenzo Il Magnífico

Este premio evoca la historia de Florencia en una época de esplendor de las artes, de la que se presentó un renacimiento duradero en la época de Lorenzo de Médici, conocido como "el Magnífico" (1449-1492).

El premio es una medalla que contiene el retrato en relieve del considerado florentino humanista y patrón de las artes, que lleva su nombre y fue realizado por el escultor Mario Pachioli.

Premio Arte Jayeria4

Lorenzo Il Magnífico es considerado el señor de Florencia y patrón de las artes en el Renacimiento. Fue uno de los mayores promotores del esplendor del Renacimiento italiano.

Escritor y humanista, se rodeó de artistas e intelectuales y promovió el desarrollo artístico de Florencia. Gracias a él, se fundó la primera Academia de Arte en Europa, donde, entre otros, un muy joven Miguel Ángel recibió su formación artística.

Premio Arte Jayeria5

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda