Banner

 

Ortopeda hondureño y alumnos de la UTH desarrollan yeso sintético para fracturas

(0 votos, media 0 de 5)

 

Tegucigalpa – Ahora los pacientes hondureños que sufren de fracturas tienen una expectativa de alivio a la incomodidad que significa estar enyesado, debido a que un galeno hondureño especialista en ortopedia junto a un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), desarrollaran un yeso sintético que es más cómodo los afectados.

- Es un producto mucho más cómodo que el actual, es más liviano, permite ver a través del mismo, es más fresco evitando el sudor y calor.

Y es que Honduras es un país donde la temperatura ambiente va de fresca a calurosa, algo provechoso cuando se habla de libertad para hacer turismo, pero que se convierte en una verdadera pesadilla para las personas que son obligadas a utilizar yeso como parte de la curación de fracturas.

Ante este panorama el ortopeda Luis Tirso Boquín Orenday junto a los alumnos e ingenieros de la Universidad Tecnológica de Honduras, han desarrollado un yeso sintético para pacientes con problemas ortopédicos.

El producto terminado es más cómodo para el paciente, es menos costoso y requiere menos mantenimiento, según sus creadores.

Yeso sintetico1

Al ver los problemas alrededor del uso de yeso en sus pacientes, el doctor Boquín, estableció una alianza con la Universidad Tecnológica de Honduras con el fin de producir un nuevo tipo de yeso el cual es desarrollado por alumnos e ingenieros de la carrera de electrónica.

El producto terminado tiene las mismas funciones del yeso tradicional, sin embargo, es un producto mucho más cómodo que el actual, es más liviano, permite ver a través del mismo, es más fresco evitando el sudor y calor además de ser impermeable.

Este producto es realizado en base a impresiones en tercera dimensión (3D), diseños que se están perfeccionando en la UTH.

Este proyecto beneficiará en comodidad y costos a las personas que necesitan hacer uso de yeso para corregir fracturas y desviaciones en los huesos.

El doctor Boquín Orenday es el director del Instituto de Ortopedia de Honduras y es quien está a la cabeza de la Operation Walk en el país, proyecto con el cual se realizan reemplazos gratuitos de cadera y rodilla a pacientes que llenen los requisitos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda