Banner

 

“All In”, encuentro que empodera a la mujer emprendedora de Honduras

(0 votos, media 0 de 5)

Mujeres-emprendedoras 

Tegucigalpa - Este día se realizó en Tegucigalpa el encuentro "All in" en el que 100 mujeres emprendedoras de Honduras "van por todo".

Dicho encuentro es impulsado por la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y la red Voces Vitales. Al mismo, asistieron 50 mujeres con negocios establecidos y otras 50 féminas que tienen una idea de negocio.

"Esperamos que independientemente de su edad, nivel de educación o años de experiencia esta conferencia les enseñe como llevar su negocio al siguiente nivel", expresó durante su discurso, Lisa Miller, consejera de Asuntos Comerciales de la embajada americana en Tegucigalpa.

En ese orden, resaltó que empoderar a la mujer es empoderar a Honduras por lo que junto a sus socios de Voces Vitales buscan proporcionar las herramientas para que estas hondureños puedan conformar o fortalecer su negocio.

"Como mujeres somos fuertes, compasivas, ingeniosas, capaces y adaptables que son todas las características que nos hacen ideales para dirigir un negocio", motivó la consejera comercial.

Sostuvo que, toda mujer cuenta con desafíos personales pero si son capaces de soñar con un mundo mejor pueden hacer realidad ese sueño a través del emprendimiento.

Transición

Proceso Digital conversó con Carolina Gálvez, una joven mujer que está viviendo una etapa de transición de una idea de negocio a la materialización de una empresa, misma que decidió llamar C y G, agencia creativa dedicada al diseño gráfico.

Contó que durante varios años ha constituido una cartera de clientes pero de forma independiente, por lo que, con ayuda de la Embajada y Voces Vitales decidió constituirse como una empresa, transición que vive en este momento.


"Estoy agradecida, me he dado cuenta de la capacidad que tengo y el talento que existe como mujeres para salir adelante con nuestras familias", declaró la joven empresaria.

Enfatizó que desde la idea del negocio hasta la constitución de su empresa ha sido un largo proceso pero con un enriquecedor aprendizaje.

Retos de la mujer

De su lado, Pamela Lanza, creadora de la empresa CTRL+P dedicada al servicio de impresiones digitales, destacó los retos con los que cuenta la mujer hondureña al tratar de empoderarse como emprendedora.

"El principal reto se llaman miedos, sobre todo esa caja de preguntas: será que voy a poder, puedo hacer esto", reflexionó la joven empresaria que ahora emplea a tres personas más.

Basada en su experiencia instó a las mujeres a quitarse los miedos y crecer como emprendedoras.


"Es falso creer que se requiere de una gran cantidad de dinero para emprender un negocio, solo se necesita aprender a utilizar de la mejor manera lo poco que se tiene", zanjó.

"Si tienes un sueño hacelo realidad", finalizó como mensaje directo a la mujer hondureña que tiene la idea de un negocio y aún no decide optar por constituirse en una empresa.

"All in"

Por su parte, Sully Pacheco, representante de Voces Vitales explicó que el encuentro "All in" consiste en un evento de dos día en el que 50 mujeres con sus negocios compartirán con otras 50 mujeres con ideas de negocio.

"En estos dos días vamos a darles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante con su negocios", indicó Pacheco.

Sully-Pacheco

"Lo organizamos así con el objetivo que las mujeres que ya tienen su negocio puedan brindar un consejo y tutoría a las mujeres que solo tienen la idea de uno", prosiguió.

Subrayó que Voces Vitales brinda asesoría y capacitaciones a las mujeres emprendedoras desde hace más de cinco años y se han beneficiado a más de 500 féminas hondureñas.

Los rubros en los que se desarrollan las mujeres emprendedoras son diversos, desde servicios de envasado hasta pastelería.

El objetivo final es la conformación de nuevas empresas y con ello la creación de nuevos empleos, finalizó. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda