Banner

 

Hondureño inventa una bicicleta de nieve que hace furor en Estados Unidos

(0 votos, media 0 de 5)

Bicinieve 

Salt Lake City, Utah (EEUU) - Las estaciones de nieve en Estados Unidos contarán en este invierno con el invento de un hondureño, Obed Marrder, que va revolucionar el deporte de esquí.

“Sno-go” se llama la bicicleta de tres esquíes que Marrder, de 28 años, y su socio, Chase Wagstaff, de 29, han lanzado al mercado, una vez obtenido en sus nombres este año la ansiada patente de la Oficina de Patentes y Marcas del Departamento de Comercio de Estados Unidos, tras un largo proceso.

El aparato tiene dos esquíes estáticos traseros y uno que se mueve según se le guía en el descenso por la nieve con los manubrios, como los de una bicicleta.

bicicleta de nieve3

Ha habido en el pasado varios intentos de utilizar aparatos parecidos a una bicicleta para esquiar, pero esta es la primera vez que se ha conseguido una con mayor movilidad y flexibilidad, así como una mejor seguridad en el descenso.

Obed Marrder es hijo del arquitecto Mérido Marrder de San Pedro Sula, ya fallecido, y de Rubecinda Aguilar, de La Ceiba. Y es nieto del arqueólogo ruso judío Alberto Marrder, de San Pedro Sula.

Marrder y Wagstaff se conocieron en la escuela primaria cuando ambos estudiaban en Salt Lake City. Durante tres años, el garaje de la casa de Wagstaff sirvió de taller de diseño para perfeccionar el sueño de Marrder, de encontrar un método seguro de esquiar tras un accidente de esquí a los 12 años.


El estado de Utah está situado en el oeste del país y su capital es Salt Lake City. Son famosas sus montañas para esquiar.

El primero en ver futuro al proyecto de los dos jóvenes fue el padre del segundo, Trent Wagstaff, que fue el primer inversionista y ahora es uno de los miembros de la Junta Directiva de la corporación que se ha formado tras el éxito inicial.

Esa “Board” cuenta ya con un Director Ejecutivo, uno de Mercadeo, otro de Comercial.  Así como una directora de Media Digital.

bicicleta de nieve2

El proyecto, que comenzó en un garaje, es ya una empresa pujante y sus dos co-fundadores, Marrder y Wagstaff se encuentran actualmente en Asia, buscando nuevos mercados y posibles nuevos lugares de fabricación de su novedoso aparato.

Actualmente se fabrica en China y cada una se vende por 1,699 dólares. Un alquiler por un día, unos setenta dólares.

De ahora en adelante, es las estaciones de esquí en Estados Unidos, y pronto en las de Europa y Asia, se podrá esquiar de tres formas: Los tradicionales dos esquíes y los dos bastones, la plancha individual “snowboard” y la “Sno-go, la bicicleta de nieve. Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda