Banner

 

Gobierno inaugura Unidades Municipales de Atención al Migrante Retornado

(0 votos, media 0 de 5)

unidades_migrantes_r

Gracias (Lempira) - El Gobierno de Honduras, representado por la Primera Dama, Ana García de Hernández, y la secretaria de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero, inauguraron la novena Unidad Municipal de Atención al Migrante Retornado (UMAR) en la ciudad de Gracias (Lempira) y la décima en La Esperanza (Intibucá).

- En 2018 funcionarán 16 nuevas UMAR.

La Fuerza de Tarea de la Niñez Migrante, creada por el presidente Juan Orlando Hernández en 2014, ha establecido una estrategia de intervención para la reinserción de hondureños retornados, coordinando acciones nacionales y locales en la atención integral de los menores, adolescentes no acompañados y las unidades familiares retornadas en los municipios de mayor incidencia.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, como responsable de brindar una atención integral a los connacionales que retornan a nuestro país, en el marco legal de la Ley de Protección al Hondureño Migrante y sus Familias, seguirá trabajando arduamente en la configuración de políticas y programas para la reinserción social, laboral, educativa y económica de esta población en situación de vulnerabilidad, con la articulación de 12 instituciones de Gobierno”, expresó la canciller María Dolores Agüero.

En tal sentido, se ha impulsado la instalación de las UMAR con el fin de brindar una atención integral a nivel local donde se articule la oferta institucional del Gobierno central y local, comprometida a dar seguimiento y monitoreo oportuno a los solicitantes, logrando una reinserción efectiva y sostenible en cada una de sus comunidades.

migrante1En cada UMAR se brindará una atención integral, ofreciendo una reinserción comunitaria, acompañamiento diferenciado de acuerdo a las necesidades del Migrante Retornado y su familia, atención psicosocial, sensibilización en espíritu empresarial (emprendedurismo) y recepción de documentación para servicios de protección.

Otras UMAR ya funcionan en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, Distrito Central, La Ceiba, Tocoa, Colón, Quimistán, Choluteca y Catacamas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda