Banner

 

¡Hasta Siempre! Honduras despide a la leyenda Jorge Montenegro

(0 votos, media 0 de 5)

entierro-Montenegro 

Tegucigalpa - Familiares, amigos, personajes de la sociedad y gente de todos los estratos dieron el último adiós al reconocido escritor, periodista y creador de la serie de relatos "Cuentos y Leyendas de Honduras", Jorge Montenegro, este mediodía en la capital.

El escritor fue depositado en un nicho en el cementerio de Jardines de Paz a inmediaciones de la basílica de Suyapa.

Al sepelio asistieron personalidades como el expresidente Carlos Flores (1998-2002), periodistas, amigos y aquellos que crecieron escuchando su voz a través de los Cuentos y Leyendas de Honduras.

El entierro estaba programado a las 10:00 de la mañana, pero se retrasó debido a la llegada de amigos, seguidores y conocidos al velatorio del escritor en la funeraria María Auxiliadora.

De acuerdo con uno de sus hijos, Alan Montenegro, informó que a voluntad de su padre no se realizaría una homilía debido a que solicitó ser llevado directamente al cementerio.

"No se le va a hacer misa porque su voluntad cuando se hizo cristiano evangélico, estuvo dialogando con un pastor y entregó su cuerpo al Señor por lo que pidió que no hubiera misa negra sino que con cariño y amor lo lleváramos a enterrarlo", compartió.

El cuerpo de "George Monteblack" -como le gustaba que lo llamaran- fue trasladado alrededor a las 11:40 de la mañana desde la funeraria María Auxiliadora hasta el cementerio de Jardines de Paz Suyapa.

Su esposa, Suyapa, que andaba cubierta la cara con un chal de color verde y unos lentes negros, agradeció a los presentes y pidió que recordaran a Jorge Montenegro como un hombre que deja un gran legado de amor.

"Recuerden a Jorge que deja un legado de amor, el mejor legado que deja a sus hijos es el amor que él pudo transmitir a través de Cuentos y Leyendas de Honduras", refirió la viuda.

Asimismo, señaló que recuerda a "ese gran esposo amoroso, responsable, un hombre que siempre tenía una sonrisa, que en sus dificultades siempre hacia una de sus bromas, un hombre que amó a sus hijos por igual".

Además, aprovechó "para decirle a José Jorge Flores (Hijo) de Catacamas en Olancho, que fue su último deseo conocerle, pero que no le conoció... quiero decirle que fue la responsabilidad que Jorge me dejo, que lo perdonara y que si no le buscó fue porque tuvo dificultades, sin embargo lo amaba y cumplo lo que él me pidió".

Por su parte, otro de sus hijos manifestó que "es doloroso, pero a la vez nos llena de orgullo cuanto amor hay por mi papa, el nombre que llegó a forjar".

"Siempre con una anécdota y mucho humor, conocimos el lado de padre cariñoso y que nos enseñó a disfrutar la vida, nos llevó a pescar, a cazar, nos enseñaba a pintar, la importancia de los libros y de las letras", relató.

Afirmó "que para nosotros sus hijos Jorge Montenegro sigue vivo en nuestra memoria, legado, sangre y sabemos que seguirá vivo a través de su gran obra".

Pidió a los periodistas que mantengan vivo el legado de Jorge Montenegro.

Alrededor de la 12 de la tarde, el ataúd de Montenegro fue depositado en un nicho entre llantos, aplausos, pesar y cánticos cristianos de los presentes.

¡Descanse en paz! El gran hombre que a través de sus CUENTOS se convirtió en LEYENDA de HONDURAS. Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda