Banner

 

Francia quiere expulsar a más inmigrantes y reducir las demandas de asilo

(0 votos, media 0 de 5)

13833504w

París.- El Gobierno francés va a reducir el periodo de tramitación de las demandas de asilo a un máximo de seis meses con el objetivo de proteger mejor a los refugiados pero también para agilizar las expulsiones de los inmigrantes económicos sin papeles y disminuir el número de ese tipo de solicitudes.

Este es el mensaje ofrecido hoy por el ministro de Interior, Gérard Collomb, que en una entrevista radiotelevisada por "RMC" y "BFMTV" insistió en que uno de los objetivos del proyecto de ley en preparación sobre esta cuestión es una duración para las demandas de asilo de como mucho "seis meses, no más".

Señaló que se trata de que al cabo de ese tiempo un solicitante sepa si puede quedarse en Francia con el estatuto de refugiado, y en ese caso recibirá cursos de francés y de formación para integrarse, o si no lo consigue y entonces tendrá que salir del país.

"Hay que decir a esa gente que su futuro está en sus países", indicó en referencia a estos últimos.

Collomb explicó que en seis meses se han incrementado "en un 17 %" las expulsiones de sin papeles y que se va a "seguir aumentando, porque no podemos hacer otra cosa" con ellos.

Para conseguirlo, se están estableciendo acuerdos con los países de origen para que acepten recibirlos en caso de expulsión, y también se prevé incrementar el periodo de retención administrativa hasta 90 días. El titular de Interior lo justificó afirmando que en Europa la media de esa retención es de 160 días.

La línea política del proyecto de ley en preparación es que "los que son víctimas de persecuciones (...) sean acogidos (en Francia), pero que los inmigrantes económicos sean expulsados y tengan un futuro en sus países".

El ministro recordó que en 2017 se superó el listón de 100.000 demandantes de asilo en Francia, y avanzó que quiere "menos en los próximos años". 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda