Banner

 

Educación promueve desarrollo de actividades extracurriculares

(0 votos, media 0 de 5)


Tegucigalpa – La Secretaría de Educación promovió el desarrollo de actividades extracurriculares de arte y cultura en los centros educativos del país.

 “El arte y la cultura, son valores que a diario los educadores a nivel de los centros educativos promueven entre los estudiantes; esto con el propósito de que ocupen de una mejor manera sus tiempos libres”, explicó la Subdirectora general de Educación y Cultura Artística de la Secretaría de Educación, Gabriela Pacheco.

La funcionaria mencionó que en la actualidad cuentan con manuales didácticos que están orientados a los docentes para que puedan desarrollar sus actividades académicas y fortalecer la enseñanza en los estudiantes en las áreas de la música, la dramatización, las artes plásticas y la parte cultural.

Detalló que debido a los cambios que se han originado en el sistema educativo nacional, se ha logrado que se imparta esta asignatura artística en los tres niveles educativos (pre básico, básico y medio) ya que forma parte del Currículo Nacional Básico (CNB).

Pacheco, indicó que esta asignatura es brindada por más de 20 mil docentes, de los cuales un diez  por ciento cuentan con especializaciones en el área artística.

Resaltó que el propósito de brindar esta materia en el sistema educativo, es que los estudiantes cuenten con una mejor formación mediante la realización de talleres sobre música, pintura y dibujo.

Logros

En cuanto a los logros alcanzados, Pacheco  explicó que el departamento de Francisco Morazán es uno de los que ha experimentado avances importantes ya que además de trabajar con los estudiantes de los centros educativos se ha priorizado a los niños que se encuentran en riesgo social.

A renglón seguido, manifestó que el trabajo con estos niños en riesgo social consistió en la realización de diplomados en educación artística sobre la construcción de ciudadanía.

Apuntó que con estos diplomados el objetivo es que los estudiantes permitan que estos conocimientos se divulguen como un efecto multiplicador tanto en las instituciones educativas y en sus comunidades.

Por último afirmó que en coordinación con distintas organizaciones de gobierno se va a trabajar en el programa aulas abiertas que va a  orientado a jóvenes de 15 a 23 años para que puedan desarrollar sus habilidades artísticas para que puedan estar ocupados y no elijan otros caminos equivocados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda