Banner

 

El papa pide combatir "el vergonzoso crimen" de la trata de personas

(0 votos, media 0 de 5)

 

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco pidió hoy combatir con firmeza "el vergonzoso crimen" de la trata de seres humanos, "una plaga" también muy frecuente en las rutas migratorias, denunció en la víspera del Día Mundial de la ONU sobre este delito.

"Esta plaga reduce a la esclavitud a muchos hombres, mujeres y niños con el objetivo de explotarles desde el punto de vista laboral y sexual, para el comercio de sus órganos, la mendicidad o la delincuencia forzada", señaló el pontífice tras el rezo del Ángelus.

Francisco recordó que el problema se da también en Roma pero que son las rutas migratorias las que "son a menudo aprovechadas por traficantes para reclutar nuevas víctimas", por lo que llamó a combatir esta lacra.

"Es responsabilidad de todos denunciar las injusticias y luchar con firmeza contra este vergonzoso crimen", solicitó ante los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

Naciones Unidas conmemora mañana 30 de julio el Día Mundial contra la Trata de Personas, un fenómeno del que ningún país es inmune en un mundo en el que alrededor de 21 millones de personas sufren trabajos forzados.

En la catequesis que Francisco pronunció antes del rezo del Ángelus, aseguró que nunca decae el "amor de Dios por una humanidad hambrienta de pan, de libertad, de justicia y de paz".

E instó a los fieles a "no ser espectadores insensibles y tranquilos" ante los dramas de "muchos hermanos y hermanas en cada parte del mundo" y a llevar a cabo "un generoso compromiso de solidaridad con los pobres, los últimos y los indefensos".

Concluyó su mensaje expresando su deseo de que "en el mundo prevalezcan los programas dedicados al desarrollo, la alimentación y a la solidaridad y no al odio, a los armamentos y a la guerra".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda