Banner

 

Doce películas latinas competirán por el Premio Horizontes del Zinemaldia

(0 votos, media 0 de 5)

Festival-cine 

San Sebastián - Doce largometrajes producidos, dirigidos o ambientados en América Latina competirán por el Premio Horizontes en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra entre los días 21 y 29 de septiembre.

Este apartado incluirá producciones de México, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, España y Colombia, algunas de ellas coproducidas con países europeos.

La sección se inaugurará con "Las herederas", del paraguayo Marcelo Martinessi, que logró el Premio Alfred Bauer, el Fipresci y el Oso de Plata a la mejor actriz (Ana Brun) en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín.

La sección contará también con la última película de Julio Hernández Cordón, quien ya ganó el Premio Horizontes en 2008 y que en esta ocasión presenta, tras pasar por Cannes, la película "Comprame un revolver", una distopía situada en un México donde las mujeres están desapareciendo.

"El motoarrebatador", primer largometraje de Agustín Toscano, "Enigma", de Ignacio Juricic Merillán, y "Familia sumergida", de María Alché, participante de la sección Cine en Construcción el pasado año, también aspiran al Premio Horizontes de esta edición del Festival.

Además, el brasileño Aly Muritibia acudirá con "Ferrugem / Rust", ganadora del Premio de la Insustria de Cine en Construcción 2017, mientras que el argentino Eugenio Canevari presentará "Figuras", la historia de una inmigrante argentina en España aquejada de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"La noche de 12 años", del uruguayo Álvaro Brechner, competirá tras pasar por el Festival de Venecia, del mismo modo que "Nuestro tiempo", del mexicano Carlos Reygadas, que llegará a San Sebastián tras competir en la sección oficial del festival italiano.

La sección se completa con "Los silencios", de la brasileña Beatriz Seigner, que ganó el Premio Cine en Construcción 33; "Marilyn", ópera prima del argentino Martín Rodríguez Redondo, que la estrenó en Berlín; y "Sueño Florianópolis", el último trabajo de la argentina Ana Katz, con el que recibió el premio Fipresci, el especial de jurado y el de mejor actriz (Mercedes Morán) en el festival Karlovy Vary.

De todas estas películas, las que son primeras y segundas obras de sus autores ("Familia sumergida", "Ferrugem / Rust", "Las herederas", "El motoarrebatador", "Marilyn", "Figuras", "Los silencios", y "Enigma") aspiran también al Premio de la Juventud del Zinemaldia. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda