Banner

 

El papa pide garantizar el regreso seguro de los desplazados de Siria e Irak

(0 votos, media 0 de 5)

papa-monjas 

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que renueve sus esfuerzos por la paz en países como Siria e Irak para que puedan regresar con seguridad a sus hogares los millones de desplazados, algo que consideró "un deber de civilización".

"Desde hace demasiados años, los conflictos que desangran esta región y la situación de las poblaciones en Siria, en Irak y los países vecinos, sigue siendo una fuente de gran preocupación", dijo Francisco.

El papa se dirigía en el Vaticano a los participantes en el IV Encuentro de coordinación de las organizaciones caritativas católicas que trabajan en esos países.

"Pido con fuerza a la comunidad internacional que no olvide las numerosas necesidades de las víctimas de esta crisis, y sobre todo que supere la lógica del interés y se ponga al servicio de la paz poniendo fin a la guerra", señaló el pontífice.

"No podemos -agregó- cerrar los ojos a las causas que han llevado a millones de personas a abandonar, con dolor, su tierra".

Y añadió: "al mismo tiempo, animo a todos lo actores involucrados y a la comunidad internacional a un compromiso renovado en favor del regreso seguro de las personas desplazadas a sus hogares".

"Darles protección y un futuro es un deber de civilización", apostilló.

Francisco agradeció la labor que realizan estas organizaciones sobre el terreno y destacó "este año el gran trabajo realizado para apoyar el regreso de las comunidades cristianas en la llanura de Ninive, en Irak, y los cuidados de salud proporcionados a tantos enfermos pobres en Siria, en particular a través del proyecto Hospitales Abiertos".

Igualmente, dio las gracias al comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, por haber participado en este encuentro en el Vaticano.

El papa advirtió una vez más que de "existe el riesgo de que la presencia cristiana sea borrada precisamente de la tierra desde donde se expandió al mundo la luz del Evangelio" y pidió a los cristianos de la región que no se resignen "a las tinieblas de la violencia y mantengan encendida la luz de la esperanza". EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda